La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció la incorporación de nuevos mamógrafos al sistema de salud, como parte del fortalecimiento de la lucha contra el cáncer de mama en Nicaragua. Esta ampliación permitirá realizar más de 28 mil mamografías cada año, contribuyendo a la detección temprana de la enfermedad
«El Ministerio de Salud nos reporta que hay más mamógrafos para combatir el cáncer de mamas, para diagnosticar y atender. Esto es una inversión de más de 20 millones para realizar más de 28 mil mamografías cada año. Así podemos identificar tempranamente los tumores y otras anomalías que nos ayuden a sanar, a luchar contra el cáncer», resaltó.
Asimismo, la Compañera Rosario, informó sobre el Congreso Internacional de Terapias Complementarias, donde participan Bolivia, Argentina, México, Costa Rica y Nicaragua.
- Te podría interesar: Nicaragua llega a Venezuela para participar en un importante encuentro de solidaridad
Detalló que durante la semana del 3 al 8 de noviembre del 2025, brindarán atención médica general y especializada a 148 mil 495 familias de 2 mil 452 barrios y comunidades, mediante la realización de mil 417 ferias de salud y clínicas móviles.
«Vamos adelante, compañeros, compañeras. Estamos trabajando duro, sabiendo que ese trabajo abnegado, ese trabajo cotidiano, dedicado nos permite alcanzar todos los días nuevas victorias que son fruto de la paz, de la seguridad y de esa dedicación absoluta al bien común. Abrazos grandes, compañeros, compañeras y vamos adelante, siempre más allá. Es nuestro el porvenir», finalizó.









