La tarde de este sábado 1 de noviembre, llegó a Managua, el compañero Qu Yuhui, nuevo Embajador de la República Popular China en Nicaragua, y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por el compañero Valdrack Jaentschke, Ministro del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Co-canciller Jaentschke le dio una calurosa y fraternal bienvenida al nuevo Embajador Qu Yuhui, «quien está llegando al país y, para nosotros esta relación muy especial que tenemos con la República Popular China, esta Asociación Estratégica nos da un enorme honor tenerlo, entre nosotros, bienvenido, y bienvenido a la patria de Sandino«.
En el recibimiento al Embajador Qu Yuhui, también estuvo presente el compañero Iván Lara Palacios, Asesor para Políticas y Relaciones Internacionales de la República de Nicaragua.
- Quizás te interese leer: Participación Parlamentaria del Gran Caribe en Defensa de la Paz
El Embajador Qu Yuhui, en sus primeras palabras al arribar a Nicaragua, saludó al Co-canciller Jaentschke, y a las demás personalidades presentes, incluidos, diplomáticos de la Embajada de la República Popular China en Nicaragua.
«Buenas tardes a todos, es para mí un gran honor poder servir como Embajador de la República Popular China en la República de Nicaragua, es la primera vez en la tierra de Managua, tuve el privilegio de ser recibido calurosamente por el compañero Canciller Valdrack Jaentschke y otros amigos», declaró.
El compañero Yuhui aseguró, que es primera vez que llega a Managua, y esto le «permitió sentir la sincera amistad del Gobierno y del pueblo de Nicaragua«.

Nicaragua y China han logrado importantes avances a través de sus relaciones diplomáticas.
Yuhui exclamó que «Nicaragua es un pueblo lindo y lleno de esperanzas, el pueblo de Nicaragua es trabajador, transparente, sincero, auténtico y que hoy goza de una gloriosa historia revolucionaria, bajo el liderazgo firme de los Copresidentes, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo; el Gobierno y pueblo de Nicaragua han sido, con determinación, un cambio de desarrollo intermitente, de autodeterminación, promoviendo de manera constante el desarrollo económico, defendiendo con firmeza la soberanía y dignidad nacional, promoviendo el bienestar de la sociedad».
Además, el Embajador Yuhui destacó que la República Popular China como un buen amigo y socio del pueblo de Nicaragua y el Gobierno, «siempre otorga gran importancia a las relaciones con Nicaragua, sobre la orientación estratégica de los Jefes de Estado de ambos países, en los casi cuatro años transcurridos, desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua, los dos países han trabajado conscientes de que en este tiempo han establecido rápidamente la Asociación Estratégica y las relaciones bilaterales, han logrado resultados muy significativos«.

Ambas naciones seguirán fortaleciendo lazos de cooperación.
El diplomático Yuhui manifestó que como nuevo Embajador de la República Popular China en Nicaragua, su misión es implementar con determinación los consensos importantes alcanzados entre el Presidente Xi Jinping y los Copresidentes, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
«Profundizarlas de manera constante, la confianza mutua política, promover la cooperación en todos los ámbitos y nuevos niveles, y estrechar la coordinación entre los dos lados, en los asuntos internacionales, y esforzarnos por convertir a las relaciones chino-nicaragüenses en modelos de cooperaciones solidarias, entre los países», puntualizó.
- También puede interesarte: Más de mil personas reciben el beneficio de convivencia familiar
Yuhui hizo referencia a su antecesor el Embajador Chen Xi, quien estuvo al frente de la diplomacia de la República Popular China en Nicaragua, por tres años y cuatro meses.
«Llevó a cabo un trabajo sumamente fructífero, dejándome así una base muy sólida, para seguir trabajando con el apoyo de los amigos de todos los sectores de esta linda Nicaragua«, alabó.

Para concluir, el Embajador Yuhui aseguró que «estoy muy confiado de que yo puedo cumplir debidamente mis tareas como nuevo Embajador (de la República Popular China) en Nicaragua, y así trabajar para reforzar, aún más, la amistad y la cooperación entre China y Nicaragua. Muchas Gracias».
Al finalizar el recibimiento del nuevo Embajador de la República Popular China en Nicaragua, compañero Qu Yuhui, el Co-canciller Jaentschke, en nombre de los los Copresidentes, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, le dio la bienvenida a Nicaragua.
«Sus palabras son de mucho aliento; vamos a continuar trabajando fuertemente en seguir fortaleciendo estas relaciones estratégicas de amistad; realmente, es un honor para nosotros trabajar bajo nuestros liderazgos ¡Bienvenido!», le expresó el Co-canciller Valdrack Jaentschke, al nuevo Embajador Qu Yuhui.

















