China impulsa la renovación de la industria automotriz tailandesa

Nov 3, 2025

RET News - Home 5 Internacionales 5 China impulsa la renovación de la industria automotriz tailandesa

El sudeste asiático se encuentra en plena revolución de los vehículos eléctricos, pero se enfrenta a un obstáculo: la escasez de personal cualificado. Para cambiar esta situación, los fabricantes chinos de automóviles chinos se están asociando con universidades y centros de enseñanza superior tailandeses para formar a una nueva generación de ingenieros y técnicos. Todo ello forma parte del plan de Tailandia para convertirse en el principal centro de vehículos eléctricos en la región del sudeste asiático.

 

Cada vez más jóvenes tailandeses se forman para ser parte del salto de su país hacia los vehículos de nuevas energías con ayuda de los fabricantes chinos de automóviles.

Lee aquí: Nicaragua participa en la 18 cumbre empresarial China – LAC

«Al principio, pensaba que era difícil tener que levantarme temprano para estudiar. Me sentía agotado. Pero ahora realmente quiero estudiar. Quiero introducir nuevas tecnologías en mi país y enseñarles a la gente los vehículos eléctricos, ya que la mayoría todavía no los entiende. Quiero que la industria se desarrolle aún más», expresó Kittapart Yensabye, estudiante tailandés.

 

 

El Centro de Cooperación Tailandia-China para la Educación Profesional tiene acuerdos con las automovilísticas chinas para formar a estos jóvenes, incluyendo becas e intercambio de estudiantes.

 

«Durante nuestros programas en China, los propios fabricantes vinieron a enseñarnos, desde la fábrica de producción de baterías hasta la planta de montaje de automóviles. Adquirimos nuevos conocimientos y también nuevos materiales y métodos de enseñanza», declaró Jinda Chalood, jefe del Departamento de Vehículos Eléctricos Eastern Technological College.

Tambien puedes leer: RT en Español fortalece lazos con Comunicadores Sandinistas en encuentro virtual nacional

 

Tailandia es el mayor mercado de VNE del sudeste asiático y está liderado por marcas chinas, que suponen más del 70 % de las ventas. Los acuerdos de colaboración con China están llevando a que cada vez más jóvenes tailandeses puedan sumarse a esta ola.

 

Fuente: CGTN en Español

 

 

 

Contenido relacionado

Sintonizanos todos los días en ediciones de noticiero 6

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto