Este jueves 20 de noviembre, el actor Chadwick Boseman —quien falleció en 2020— recibió de manera póstuma su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La ceremonia, llena de sentimientos encontrados, se realizó en Los Ángeles y estuvo liderada por su esposa Simone Ledward-Boseman, el director de Black Panther, Ryan Coogler, y la actriz Viola Davis.
https://www.instagram.com/p/DRS3-PmEh_w/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
“Hoy ha sido un día hermoso”, dijo Simone, visiblemente emocionada. “Estamos llenos de amor y alegría, y tan orgullosos de la persona que conocimos y con la que compartimos”, expresó con la voz entrecortada.
Ryan Coogler, uno de sus amigos más cercanos y quien trabajó con él por años, lo recordó como alguien “sumamente generoso”. Contó que, aun cuando ya sabía que su tiempo era limitado, Chadwick siguió metido de lleno en su arte. “Se lanzó al fuego”, dijo el director, conmovido.
Chadwick empezó su camino en el teatro y la tele, hasta que dio el salto al cine. Su llegada al Universo Marvel fue con el papel de T’Challa, Black Panther, en Capitán América: Civil War (2016), convirtiéndose en el primer actor negro en encabezar una película del estudio. Black Panther (2018) lo llevó directo a la fama mundial y lo convirtió en un ícono.
El actor murió en 2020, a los 43 años, por un cáncer de colon que le habían detectado en 2016, pero que nunca fue motivo para parar su carrera. “A pesar de todo lo que estaba pasando, hacía sus escenas de acción, llegaba puntual a las lecturas de guion… era increíble”, recordó Coogler. Viola Davis también destacó su disciplina y su esencia humana, más allá del talento que todos vieron en pantalla.
En la ceremonia también estuvieron Bob Iger, director de Disney; los actores Letitia Wright y Michael B. Jordan; y los hermanos de Chadwick, Kevin y Derrick Boseman.









