Como parte de la Campaña Nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, ha resguardado 7,444 anidaciones de tortuga marina de la especie Paslama, en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, ubicado en Santa Teresa, Carazo, siendo esta la cuarta arribada masiva del año.
Como parte de las acciones de conservación de las tortugas, se han trasladado seis nidos equivalentes a 537 huevos al vivero de la estación biológica, con el fin de garantizar su desarrollo y aumentar el éxito reproductivo de la especie.
- Más noticias aquí: El 17 de enero de 2026 se realizará la novena edición de la feria Nacional de Becas Universitarias
Estas labores cuentan con el apoyo del Ejército de Nicaragua, quienes realizan coordinadamente recorridos diurnos y nocturnos junto a Guardas de áreas de conservación ambiental, para reforzar la vigilancia ambiental en este periodo sensible para las tortugas marinas.
MARENA reafirma su compromiso con la protección y conservación de estas especies marinas en peligro de extinción y hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos de conservación que permiten salvaguardar el patrimonio natural del País.














