Hombre sobrevive milagrosamente en un piso 16 al incendio en Hong Kong

Nov 28, 2025

RET News - Home 5 Internacionales 5 Hombre sobrevive milagrosamente en un piso 16 al incendio en Hong Kong

Los socorristas de Hong Kong han sido testigos de un inusual rescate en medio de la tragedia desatada por el incendio masivo en el complejo residencial Wang Fuk Court. Un día después del siniestro, los equipos de emergencia lograron sacar con vida a un hombre que permanecía atrapado en el piso 16 de una de las torres calcinadas, informa Bild.

El sobreviviente, rodeado de humo y escombros, logró llamar la atención de los bomberos al dirigir su linterna hacia una ventana, en una señal desesperada de auxilio, que fue vista por los socorristas.

Lee aquí: Fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra en Sri Lanka

Mientras tanto, el Departamento de Bomberos de Hong Kong (China), informo que la cifra de personas fallecidas en el masivo incendio ascendió a 128, mientras que unas 200 personas siguen desaparecidas.

El organismo anticorrupción de Hong Kong, el ICAC, arresto a ocho personas en relación con el incendio, entre ellos se encuentran cuatro personas de la consultora del proyecto de renovación del complejo, tres subcontratistas de andamios y un intermediario. La investigación de esta catástrofe está en curso.

Tambien puede interesarte: Fentanilo: ¿qué es esta ‘droga zombi’ y por qué generó una crisis en EE.UU.?

  • El incendio comenzó el miércoles. Las llamas se propagaron rápidamente a varios rascacielos a través de andamios de bambú, construidos para trabajos de renovación y cubiertos con redes de plástico. Solo una de las torres del complejo resultó ilesa.
  • El complejo de viviendas afectado consta de ocho edificios con casi 2.000 apartamentos, donde vivían alrededor de 4.800 personas, muchas de ellas mayores. Fue construido en la década de 1980 y había sido renovado recientemente.

 

 

Fuente: RT en Español

Contenido relacionado

Sintonizanos todos los días en ediciones de noticiero 6

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto