El Ministerio del Interior (Mint), en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), concluyó la primera etapa del Diplomado sobre Diseño Didáctico Virtual en la que participaron 44 servidores públicos de las distintas direcciones de esta entidad gubernamental.
La compañera Digna Alemán Hernández, de la UNAN-Managua, explicó que este diplomado forma parte del Programa de Educación Continua que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde la Estrategia Nacional de Educación ‘Bendiciones y Victorias’.
Lee también: Santo Tomás, Chontales, acoge exposición navideña de artesanías
“Este es un curso sobre Diseño Didáctico de Educación Virtual para fortalecer las capacidades técnicas en el desarrollo de todos los programas de virtualidad, es decir, la actualización de diseños virtuales. Son tres cursos que se han desarrollado para obtener el diplomado y este programa es muy importante para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de nuestros servidores públicos para una atención eficiente, de calidad para nuestro pueblo”, dijo Alemán Hernández.
La capacitación se llevó a cabo de manera virtual
Este curso tuvo un espacio de capacitación de 80 horas, mismo que se desarrolló de manera virtual, por lo que cada servidor público desde su propia oficina recibió todas las herramientas educativas que le permitieron poder estar en esta graduación que se celebró en el auditorio del edificio Silvio Mayorga, sede central del Ministerio del Interior.
- Puede interesarte: Balance positivo en Nicaragua: menos delitos y accidentes en celebraciones marianas
“Esto es parte de la actualización de la virtualidad de los programas educativos que ofrece la UNAN-Managua; todos estos compañeros y compañeras pertenecen a todas las direcciones del Ministerio del Interior, como: Bomberos Unidos, Sistema Penitenciario Nacional, Dirección General de Migración y Extranjería y sede central del Ministerio”, mencionó Alemán Hernández.

La capitana Fátima Rodríguez recibió el diploma que la acredita como participante de este curso, que para ella es muy importante, porque recibió herramientas que le permitirán mejorar los informes que realiza sobre los cursos y programas que se imparten en la escuela penitenciaria.
“Nosotros tenemos una Escuela de Estudios Penitenciarios en la cual todos los aprendizajes obtenidos en este curso los vamos a implementar con los alumnos y alumnas, vamos a poder realizar presentaciones más creativas, vamos a lograr motivar a los alumnos de una forma más dinámica”, dijo Rodríguez.










