La Primera Purísima en la historia realizada en Vietnam se celebró este 8 de Diciembre de 2025 en la Capilla Hoang Thon, en la ciudad de Hanoi, organizada por la Embajada de Nicaragua en Vietnam.
Por primera vez resonó en tierras vietnamitas el jubiloso y eterno grito de nuestro Pueblo: “¿Quién Causa Tanta Alegría? ¡La Concepción de María!”, acompañado de una Misa en español dedicada a Nuestra Madre Santísima, elevando nuestra identidad cristiana, cultural y solidaria. Fue una jornada iluminada por la fe, abrazada por la tradición y unida en un mismo corazón de esperanza.
Quizás te interese: IPSA desarrolla Primer Taller Nacional del Chinche de la Espiga del Arroz
La Santa Eucaristía fue oficiada por el Sacerdote vietnamita Tomás Nguyễn Quang Cao, quien elevó plegarias por la Paz en el Mundo, pidiendo que el Señor ilumine los corazones oscurecidos y derrame sobre las naciones Su Espíritu de Concordia, Respeto y Diálogo.

Además, oramos por las Familias Hermanas de Vietnam, Filipinas, Tailandia, Indonesia y Malasia afectadas por las recientes inundaciones, y por nuestra Nicaragua, para que continúen reinando la Paz, la Prosperidad y la Tranquilidad en nuestras Familias; para que el Señor derrame Sus Bendiciones sobre nuestro Pueblo laborioso y valiente, y fortalezca cada día la Obra de Amor, Unidad y Bien Común que impulsa nuestro Gobierno.
Puedes leer: Nuevos cadetes al servicio del Pueblo, la Patria y la Paz en Nicaragua
La celebración reunió a más de cien asistentes, entre funcionarios de Cancillería, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Vietnam y fieles devotos. Se entonaron cantos tradicionales en honor a la Virgen María, llenando la Capilla de un fervor que evocó la alegría de nuestras festividades en Nicaragua.
Al concluir, se compartió la tradicional “Gorra” con dulces y artesanías nicaragüenses, reviviendo el espíritu festivo y cultural de La Gritería, ahora sembrado por primera vez en el corazón del Sudeste Asiático.













