En el marco del Proyecto “Sistema Nacional de Respuesta a Emergencias de Nicaragua”, SINAREM, impulsado el Gobierno Sandinista a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED), una delegación de veinte Compañeros de distintas instituciones culminó un programa de capacitación en la Hermana República Popular China.
Durante tres semanas, los veinte Compañeros de SINAPRED, INETER, INSS, Ministerio del Interior, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y TELCOR, se capacitaron en tecnologías de punta en monitoreo sísmico, estaciones climáticas, manejo de datos y otras soluciones que serán aplicadas en Nicaragua para garantizar la salvaguarda de nuestro pueblo en situaciones de Emergencia.

La delegación Nicaragüense transmitió los saludos de nuestros Co-Presidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, destacando que este proyecto representa un hito importante en la relación de Nicaragua y China, con un impacto directo en el bienestar del Pueblo Nicaragüense.
El Proyecto SINAREM se lleva a cabo con la colaboración de las empresas China ComService, CAMCE y PERCENT, de la República Popular China.












