Tras el paso del huracán Iota, el departamento de Madriz ha sido beneficiado con cargamentos de plan de techo, cocinas, clavos y accesorios para restaurar las viviendas de las familias nicaragüenses.
A través del SINAPRED, se ha realizado la entrega de materiales para construcción; con el objetivo de dar una respuesta inmediata ante estas necesidades. Igualmente, el municipio de Somoto se benefició de 111 láminas de zinc, 20 cocinas de gas; 20 cilindros de 25 libras, así como accesorios de distribución.
Asimismo, el Gobierno de Nicaragua en cumplimiento de su responsabilidad; ha logrado dar asistencia a través de múltiples comisiones para la Prevención, Mitigación y Atención a desastres (COMUPRED); quienes se encargan de brindar asistencia humanitaria para una restructuración del departamento.
Es valido mencionar, que cada entrega es acompañado por miembros de Promotoría Solidaria y autoridades de gobiernos municipales que conforman una estructura de seguimiento a las zonas vulnerables.
En otra noticia, puedes leer: Waspam contará con medicamentos para la atención integral
El municipio de Waspam recibirá medicamentos enviados a través de la brigada de salud Minsa; con el apoyo del buen gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
Los médicos de los SILAIS Masaya, Granada y Carazo, todas las familias del caribe norte se abastecerán de medicamentos; material de reposición periódica, Biorat y cloro para las comunidades que requieran de los insumos en salud pública.
Asimismo, la misión de los médicos en participación comunitaria; es brindar atención integral por medio de charlas de prevención de enfermedades como Leptopirosis, diarrea, infecciones respiratorias, servicio de salud general y epidemiología.