Con el objetivo de continuar garantizando el derecho a la salud gratuita y de calidad, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud, llevó a cabo una jornada de atención médica en el barrio Laureano Mairena, del distrito VII de Managua.
“Gracias a esta cercanía de los servicios médicos estamos recibiendo una atención especializada, me enviaron a realizarme exámenes para descartar algunas complicaciones, es importante que nos realicemos chequeos rutinarios y el gobierno ha dispuesto de una atención médica gratis y eso nos permite ahorrar recursos”, dijo el protagonista Ernesto Fitoria.
- También puedes leer: INATEC certifica a más de 100 internos en Tipitapa en distintos cursos técnicos
El objetivo principal de esta iniciativa es acortar distancias, permitiendo que los pacientes no tengan que desplazarse hasta el hospital para recibir una consulta de especialidad. Este Modelo de Salud Familiar y Comunitario permite captar a pacientes que por motivos de movilidad o tiempo, no habían podido asistir a sus chequeos rutinarios.

Durante la jornada, las familias recibieron chequeos médicos
“Agradecida con el gobierno por brindarnos esta oportunidad de recibir atención médica en nuestro barrio, me han realizado un chequeo, ya me entregaron mis medicinas y estas visitas a los barrios es una gran ventaja para nosotros los adultos mayores porque no tenemos que movilizarnos hasta la unidad de salud, sino que ellos vienen hasta nuestro barrio a atendernos”, refirió la protagonista Jeanneth Berroterán.
La jornada contó con la participación de médicos especialistas del Hospital Alemán Nicaragüense, quienes se desplazaron desde el centro hospitalario para atender de manera directa a los habitantes en sus propias comunidades. Durante la actividad, las familias protagonistas recibieron atención en ginecología, medicina interna y pediatría.
“Nos hemos trasladado a esta comunidad a dar respuesta a la población, resolver la problemática de todos aquellos pacientes que no pueden acudir a las unidades de salud por falta de tiempo, transporte, de tal manera que, ellos sean atendidos y de ser necesario transferidos a nuestro hospital para una valoración más detallada”, finalizó la doctora María Ferrey, médico residente.












