La capital china, Beijing, ha cautivado al mundo con un sinfín de atractivos turísticos, de la historia a la modernidad. Así es el atractivo cambiante de Beijing.
Beijing es una de las ciudades más fáciles de recorrer, afirmó Waad Melliti, gerente senior de negocios de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas. Destacó que no es necesario hablar chino para disfrutar la capital, sino tener una mente y un corazón abiertos.
Tambien puedes leer: Detienen a dos ‘influencers’ con más de 3 kilos de cocaína
La inclusión de Beijing entre los mejores destinos de viaje para 2026 por National Geographic es, a su juicio, plenamente merecida. La ciudad, dijo, combina de forma única historia, cultura y turismo. Tras más de una década viviendo allí, señaló que la historia «encuentra» al visitante en cada rincón, desde piedras antiguas hasta vestigios de dinastías pasadas.
Melliti expresó su especial aprecio por los hutongs, que reflejan un estilo de vida tradicional y comunitario, así como por la Torre del Tambor y la vibrante comida callejera. También subrayó que Beijing se ha vuelto más accesible para extranjeros gracias a mejoras en transporte público, pagos digitales, servicios en inglés y facilidades en aeropuertos.
Lee aquí: Momento aterrador: tiburón ataca a una mujer en aguas de Brasil
El turismo ha crecido con fuerza, ya que, en 2025, el tráfico de pasajeros superó los 20 millones, con 30 % de visitantes extranjeros. Para Melliti, Beijing es una ciudad turística casi perfecta, dinámica y siempre llena de nuevas experiencias.
Fuente: CGTN en Español









