Durante varios días, los moscovitas convirtieron una montaña de nieve de tres metros, levantada tras las recientes nevadas récord, en uno de los lugares más animados del centro de la ciudad.

El enorme montón se crea en la plaza Miússkaya durante los periodos de grandes nevadas, cuando las autoridades cortan la calle para usarla como punto de transferencia en las labores de limpieza de nieve en el corazón de Moscú.
Puede interesarte: Desarticulan en España una red de explotación que usaba apps de citas
La colina blanca se transformó enseguida en un imán para el vecindario. Alrededor del gran suceso surgió una pequeña comunidad de residentes que bautizó la acumulación como la «famosa duna de nieve de Miússkaya».
🚜Los trabajos de limpieza han sido arduos, ya que ha sido necesario quitar enormes montículos de nieve. pic.twitter.com/v4zaROGy1M
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 16, 2026
Allí improvisaron una pendiente para deslizarse, organizaron actividades, celebraron una ceremonia para colocar una placa conmemorativa e incluso tuvo lugar un concierto espontáneo sobre el propio montículo.
En las redes circulan videos en los que se ve a personas de todas las edades intentando escalar la empinada montaña nevada no sin dificultad para luego lanzarse y divertirse, sin que el esfuerzo por subir les reste entusiasmo.
❄️🇷🇺Así se limpia la capital rusa tras tormenta invernal que dejó grandes acumulaciones de nievehttps://t.co/YSFM4K5k3V pic.twitter.com/NnSD0B2d3P
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 16, 2026
Sin embargo, este jueves aparecieron imágenes del principio del fin de la duna: los servicios municipales comenzaron a desmantelar la enorme colina, cargando la nieve que había ocupado toda una calle durante varios días y enviándola a una planta de fundición de nieve.
Fuente: RT en Español











