El Gobierno de Japón, a través de su embajador en Nicaragua, Masahiro Ogino, entregó este viernes un donativo destinado a la construcción de calles en el municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí.
El donativo asciende a más de 69 mil dólares
El señor Masahiro Ogino, Embajador de la nación asiática afirmó que la firma del convenio, cuyo monto asciende a los 69.912 dólares para la construcción de calles de concreto, es parte del “compromiso del gobierno japonés con el honorable municipio de San Juan de Limay”.
- Lee también: MINED asegura merienda escolar para más de 1.2 millones de estudiantes de educación inicial y primaria
El Embajador japonés recordó que entre los años 1990 hasta 2025, se ha brindado cooperación con Nicaragua a través de 738 proyectos, “que en conjunto suman aproximadamente 50 millones de dólares”.

“Japón ha mantenido una cooperación sostenida a largo plazo con Nicaragua. Queremos dar una mano al pueblo nicaragüense en sus esfuerzos para salir adelante”, precisó.
- Puede interesarte: Inicia construcción de Puerto de Aguas Profundas en Bluefields con inversión de $330 millones
Bertha Castellón, alcaldesa de San Juan de Limay, dio las gracias a Dios por las bendiciones recibidas por las obras de progreso que han llegado a su localidad.
Más proyectos sociales en beneficio del pueblo nicaragüense
“A nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por nuestro Copresidente Comandante Daniel Orgtega Saavedra, y nuestra Copresidenta Rosario Murillo, que han venido creando más oportunidades en los diferentes ámbitos para el desarrollo de nuestra Nicaragua y nuestras familias con cada programa y proyecto que ejecuta en bien del desarrollo económico social, comunitario e infraestructura”, mencionó.
![]()
Resaltó también la alianza de cooperación entre Nicaragua y Japón. “Nos sentimos contentos de continuar fortaleciendo las relaciones entre los pueblos”, añadió.
La alcaldesa mencionó que el proyecto a desarrollar serán calles de concreto ciclópeo en el barrio Rigoberto Cabezas, con una extensión de aproximadamente 600 metros cuadrados.
- Más noticias aquí: Bluefields fortalece el bienestar de las familias con paz, progreso y estabilidad
“Un proyecto que será de impacto para las familias protagonistas, niños, niñas, jóvenes y adultos que transitan esta calle, siendo una vía de zona escolar y deportiva. Una calle que contribuye al desarrollo económico de las familias emprendedoras que habitan en el barrio”, afirmó.
El desembolso es parte del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana conocido como APC de Japón.


