El cliente de un supermercado de Boa Vista, en el norte de Brasil, ganó la batalla por el «error de sistema» que le permitió comprar 140 cajas de cerveza por un precio por debajo del mercado.
El martes, según G1, el hombre de 54 años recibió el gigantesco lote de cervezas, tras la pelea que sostuvo el día anterior con la gerente del local por su negativa inicial a entregarle el producto. Él había pagado el equivalente a unos 3.100 dólares por un producto que estaba valuado por encima de los 4.500.
Lee aquí: Estas son las cinco marcas más poderosas de América Latina
Sin embargo, la encargada del local, de 42 años, fue detenida por las autoridades y posteriormente liberada al hacer la entrega correspondiente. Ella se negaba a despachar la mercancía al alegar un «error del sistema» y la supuesta mala fe del comprador.
El cliente había hecho la compra para revender, pero no quiso identificarse ante los medios. Sin embargo, admitió que toda la situación había sido muy desagradable para él: «Me trataron como si yo fuera el que había incurrido en el error», dijo.
Puedes leer más: Inquietante pronóstico sobre el impacto del plástico en la salud
El hombre explicó que había tenido que acudir a la comisaría, de la que salió «casi a las dos de la mañana» sin la seguridad de que tendría garantizados sus derechos como consumidor. «Solo cumplía con la oferta. Pagué, tenía el precio en el cartel y en el sistema. Terminé pasando por una gran vergüenza», dijo al mismo medio.
Fuente: RT en Español

