El aviso escalofriante del ‘asesino de reinas de belleza’

Ene 28, 2026

Canal 6 5 Internacionales 5 El aviso escalofriante del ‘asesino de reinas de belleza’

Una exmodelo estadounidense y ex Miss North Miami reveló la espeluznante advertencia que le hizo el ‘asesino de reinas de belleza’ tras enfrentarse a él en su domicilio.

En el pódcast australiano de investigación ‘Catching Evil’ publicado este lunes, Jacqueline contó que en 1983 solo semanas antes de que el asesino en serie Christopher Wilder iniciara una de las peores olas de homicidios en Estados Unidos, fue enviada a su casa para una supuesta sesión de fotos.

Así, Jacqueline se quedó a solas con el sujeto en su vivienda de Florida, donde él la presionó para que haga poses más atrevidas para las fotografías. La modelo se negó y la sesión terminó rápidamente, pero Wilder le lanzó una advertencia que la mujer aún recuerda: «Ten cuidado, hay mucha gente loca por ahí».

Quizás te interese: Drones ‘cazan’ narcotraficantes operando entre las chabolas de Brasilia

Uno de los detectives, Andy Byrne, subrayó en el programa que probablemente ese día la entonces modelo salvó su vida gracias a su automóvil: un Porsche rosa brillante descapotable que era tan llamativo que Wilder no podía arriesgarse a que los vecinos recordaran este vehículo estacionado en su entrada y a la joven que lo conducía.

Jacqueline afirmó que es alucinante pensar lo cerca que estuvo del peligro. «Es como ver la humanidad de forma tan cruda […], y saber lo cerca que estuviste de quemarte y, sin embargo, de alguna manera sobreviviste», indicó.

Trayectoria criminal

El episodio de ‘Catching Evil’ revela la obsesión de Wilder con la novela ‘El Coleccionista’ que se convirtió no solo en su inspiración, sino en el plan detallado de sus crímenes, desde el acecho hasta el uso de fotografías para chantajear y silenciar a las víctimas.

Recientemente, el criminal australiano-estadounidense fue señalado como el presunto autor de los asesinatos de dos adolescentes en Wanda Beach, un caso sin resolver que ocurrió en enero de 1965 en Australia y conmocionó a todo el país por la brutalidad de los ataques.

Lee aquí: Tres gigantes de las redes irán a juicio por su impacto en la salud mental

En el pódcast también se subraya que su esposa, Christine, declaró que Christopher intentó asesinarla en tres ocasiones. Sin embargo, a pesar de las coincidencias con descripciones de testigos y pruebas circunstanciales, el homicida logró escapar de la justicia.

Wilder emigró a Estados Unidos a finales de los años 60 y perpetró una serie de secuestros, violaciones y asesinatos antes de morir en un enfrentamiento con la Policía en 1984.

 

Fuente: RT en Español

Contenido relacionado

Sintonizanos todos los días en ediciones de noticiero 6

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto