El Benfica logró una clasificación histórica a los playoff de la UEFA Champions League tras vencer 4-2 al Real Madrid en el Estádio da Luz, en un partido cargado de emociones, goles y un desenlace inolvidable. El conjunto portugués necesitaba ganar y marcar diferencia, y lo consiguió de la forma más inesperada.
- Puedes leer: FC Barcelona entre los mejores ocho de Europa
El encuentro fue un intercambio constante de golpes. Benfica tomó la iniciativa y encontró goles claves para mantenerse con vida, mientras que el Real Madrid respondió con peligro y se sostuvo en el marcador gracias a su jerarquía ofensiva, incluido el tanto inicial de Kylian Mbappé, que complicó el panorama para los locales.
![]()
Trubin, el héroe inesperado de una noche histórica en Lisboa contra el Madrid
En el tramo final, con el Madrid diezmado por las expulsiones de Raúl Asencio y Rodrygo, el Benfica fue con todo en busca del gol que le asegurara el pase. Cuando el reloj marcaba el minuto 97, Fredrik Aursnes envió un centro al área y el arquero Anatoliy Trubin apareció como delantero para conectar de cabeza el 4-2 definitivo, desatando la euforia total en Lisboa y la celebración de José Mourinho junto a la afición.
![]()
Ese gol permitió al Benfica superar al Olympique de Marsella por diferencia de goles y quedarse con el último boleto a los playoff, donde enfrentará a Real Madrid o Inter. Para Trubin, fue el primer gol de su carrera y uno de los momentos más insólitos en la historia reciente de la Champions League.
![]()

