La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó la entrega de la primera Medalla de la Reconciliación y la Paz, esta tarde, a don Jaime Morales Carazo.
«Hoy lunes, 9 de febrero, estaremos celebrando, honrando la reconciliación nacional. Vamos a estar entregando al exvicepresidente de la República, eminente ciudadano nicaragüense que ha hecho de su vida una práctica, un modelo, una entrega a la patria bendita y libre desde la reconciliación nacional. Él y doña Amparo, su esposa, Amparo de Morales, estarán recibiendo esta tarde, de manos de nuestra Copresidencia, la primera Medalla de la Reconciliación Cardenal Miguel», expresó.
Continuó: «Y don Jaime, también, como prolífico, intelectual, historiador, escritor, estará recibiendo la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío».
«Nos sentimos bendecidos porque la realidad nos indica que ese proyecto de reconciliación nacional nos ha permitido hacer de esta Nicaragua nuestra, una patria, no solo que resguarda y defiende la paz, sino que desde la paz y en el encuentro progresa y progresamos; es lo que queremos, vencer la pobreza, luchamos contra la pobreza poniendo en práctica la reconciliación nacional, es un voto cristiano, es el cumplimiento del sagrado mandato de amarnos los unos a los otros, y don Jaime es un gran exponente de esta realidad que vivimos y que la reconciliación, el encuentro, la concordia, la capacidad de convivir en paz hace posible», externó.
- Quizás te interese leer: Sandinismo, el modelo Nicaragua
Finalizó expresando: «Esta tarde vamos a estar desde el Canal 6, nicaragüense por gracia de Dios, participando del acto de reconocimiento al Cardenal Miguel como Prócer de la Reconciliación y la Paz, y a don Jaime y doña Amparo como primeros receptores de este reconocimiento magnífico».

