La copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó el reconocimiento y agradecimiento del pueblo nicaragüense hacia la República Popular China, resaltando los valores de paz, concordia y trabajo como pilares para continuar construyendo bienestar y prosperidad para las familias.
Puedes leer: Comandante Daniel Ortega: República Popular China es ejemplo de Paz
«Contentos y orgullosos de este acto hermoso y del reconocimiento porque somos un pueblo agradecido del reconocimiento que se vibra, se siente», exclamó la Compañera Rosario Murillo.
![]()
Remarcó que «va adelante el reconocimiento a ese gran pueblo de la República Popular China, a sus autoridades, a su Presidente, a las mujeres, a las familias que hoy celebran la Primavera China y el Año del Caballo, al galope y al trote. ¡Vamos adelante!».
La gratitud como valor espiritual
Enfatizó que «bonito sabernos agradecidos, bonito saber, hermoso, intenso; saber que siempre, siempre nuestro corazón reconoce el gran poder de Dios y el gran poder del amor».La copresidenta subrayó que «aquí no hay odio, aquí no hay miseria humana, aquí sabemos vivir en paz y construir paz todos los días. Por eso, nos sentimos tranquilos, seguros, contentos, porque sabemos que cada día es para consolidar la concordia, el encuentro, la paz, el cariño y que cada día es para avanzar en trabajo, seguridad y paz, construyendo el porvenir».
Te recomendamos: Nicaragua y China: modelo a seguir de hermandad, amistad y cooperación fraterna
Mencionó que «hermoso ese informe que dio el Comandante Daniel, como hemos sido capaces las familias nicaragüenses; estamos hablando de los transportistas y estamos hablando también de los productores, estamos hablando de los emprendedores, como hemos sido capaces en todo momento de sobreponernos, de trascender y de vivir con amor y en amor».
«Por eso es difícil entender a quienes no valoran a su propio pueblo y el amor que aquí se vive, el amor que aquí nos fortalece como don de Dios porque el amor es el infinito amor de Dios. Amor y paz, difícil de entenderlo, pero bueno; que los perdone Dios a todos aquellos que cada día se esfuerzan para lanzar odio sobre su patria, imagínense, sobre su tierra, sobre su familia; que muchos de ellos, son pocos, pero muchos de ellos tienen familias que viven tranquilos, que viven seguros, y a muchos de esos personajes que lanzan odio, fuego, maldiciones, cuánto se les ayudó, cuánto se les apoyó, cuánto se les respaldó», dijo.
Agregó que «la ingratitud no es un don de Dios, la gratitud es un don de Dios, saber reconocer, saber ser agradecidos y que el reconocimiento del amor de Dios y también el agradecimiento cuando a uno le llega el apoyo que necesita en distintos momentos, el reconocimiento es un don de Dios».
Trabajo, prosperidad y hermandad entre pueblos
«Por eso nos sentimos nosotros siempre bendecidos, porque tenemos un corazón agradecido y aquí vemos a los compañeros transportistas, a las cooperativas agradecidos, a ellos mismos y a su pueblo y a este gobierno porque nos permite a todos trabajar para prosperar. Cuando el Comandante Daniel decía la República Popular China consolida paz en el mundo y desde la paz, seguridad, prosperidad; porque como hermanos somos esos, como hermanos que nos sentimos tan orgullosos del gran pueblo chino», comentó.
Te puede interesar: Inician obras en Tramos Dos y Tres de Pista Héroes de la Insurrección
Reiteró que «vamos todos prosperando, trabajando, hermanados, fortaleciendo la paz, fortaleciendo en nuestro país y pidiéndole a Dios que fortalezca la paz en el mundo para prosperar, para alcanzar el bienestar, para vivir mejor, para vivir tranquilos y para sentirnos cada vez más orgullosos de ser este gran pueblo que somos con los compañeros y compañeras que en el mundo forjan complementariedad, fraternidad con nosotros; siempre luchando por un mundo de paz, un mundo de trabajo, de seguridad y de alegría, la alegría que da la paz».
«¡Vamos adelante! Esta semana tenemos tanto que celebrar y tanto también que trascender porque el 21 de febrero es un día de dolor y es un día de nacimiento a la inmortalidad del gran héroe que es nuestro General Sandino. Pero, un día de dolor se cometió un magnicidio y se atentó contra la paz, y ahora que vivimos en paz y que sabemos de dónde venimos, de ese gran heroísmo y de ese magnicidio que sacrificó la paz en Nicaragua, decenas de años viviendo una guerra contra el pueblo, una guerra contra los derechos del pueblo. Ahora que vivimos, como dice la canción “Ahora que somos libres” sabemos valorar más y más esa historia grandiosa y gloriosa que esta semana estaremos conmemorando; y todos los días damos gracias a Dios porque de ahí venimos y para adelante vamos», concluyó.
![]()
![]()

