En el marco del 48.º aniversario de la gesta heroica de Los Sabogales, la Juventud Sandinista 19 de Julio realizó un acto conmemorativo en el Cementerio Camino del Cielo, ubicado en el Distrito VII de Managua, donde colocaron ofrendas florales y flores de patio en honor al Héroe y Mártir Arnoldo Kuant Ponce, resaltando su legado de patriotismo, valentía y compañerismo.
El 26 de febrero de 1978, Kuant entregó su vida junto a otros combatientes que permanecían en una casa de seguridad en Masaya, entre ellos el Comandante Camilo Ortega Saavedra y Moisés Rivera, cuando fueron ultimados por la guardia somocista.

Durante la actividad, el coordinador distrital de la organización juvenil, Alexander Pineda, manifestó que el homenaje fue dedicado a todos los Héroes y Mártires que ofrecieron su vida por la libertad de Nicaragua.
«Hoy, a 48 años, recordamos la vida y el legado que nos han dejado el Comandante Camilo Ortega, el compañero Arnoldo Kuan Ponce y el compañero Rito Moisés Rivera. Estos compañeros que cayeron en esta gran gesta heroica de Los Sabogales», dijo Pineda.
«Hoy recordamos con mucho amor ese sacrificio, esa sangre derramada de nuestros héroes, con la cual hoy la juventud nos sentimos muy agradecidos, muy agradecidos, porque gracias a ellos hoy la juventud goza de educación gratuita y de calidad, el pueblo de Nicaragua goza de salud gratuita, de calles para el pueblo. Todas estas restituciones de derecho que, gracias a nuestro Comandante Daniel y a la Compañera Rosario han sido restituidas a nuestro pueblo», añadió.

La Juventud Sandinista también destacó el coraje de estos héroes nicaragüenses, cuyos ideales permiten que la juventud actual sea protagonista de los logros alcanzados por el país.
«Una vez más reafirmamos el compromiso de nosotros como Juventud Sandinista 19 de Julio, que es seguir avanzando en rutas de prosperidad, en victorias educativas y que sigamos avanzando cada día más respaldando firmemente este modelo de Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional que preside nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo«, afirmó.
- Te recomendamos: Saludos a camarada Kim Jong Un, por reelección Secretario General del Partido del Trabajo de Corea
En el acto también participaron familiares de Arnoldo, quienes expresaron su agradecimiento al Gobierno por la conmemoración dedicada a su memoria. Su hermano, Douglas Centeno Kuan, subrayó que era una persona disciplinada, «fue siempre un luchador por la gente más desposeída, que la tiranía en ese momento ejecutaba, y le gustaban las cosas justas, que todo fuera en orden», señaló.
Por su parte, su hermana Rosario Centeno Kuant afirmó que el sacrificio de su hermano contribuyó a que actualmente los nicaragüenses disfruten de beneficios obtenidos tras la Revolución.


