Este martes, el Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Arquitecto Marlon Torres; detalló el desarrollo de la nueva infraestructura deportiva para los próximos meses.
Durante la conferencia, mencionó la construcción de cinco grandes proyectos deportivos en Masaya, León, Chinandega, Estelí, Matagalpa y Managua:
Los proyectos a realizarse son:
- Nuevo Estadio de Béisbol en la ciudad de León, inversión de 600 millones de córdobas.
- Nuevo Estadio de Béisbol en Masaya, inversión de 400 millones de córdobas.
- Estadio de Fútbol de Chinandega, inversión de más de 140 millones de córdobas.
- Polideportivo en Matagalpa.
- Conclusión de las obras en el Estadio Independencia.
“Este año se iniciará la construcción de cincos grandes proyectos además de una serie de pequeñas infraestructuras en diferentes municipalidades; como Moyogalpa, Boaco, Jalapa, Juigalpa, El Rosario y Managua, lo que facilitará a los atletas a practicar en infraestructuras de alto nivel”, indicó.
Además, el estadio de béisbol del departamento de León que se construirá cerca del campus médico; tendrá una inversión de 600 millones de córdobas, donde se duplicará la capacidad de 75 mil metros cuadrados y tendrá la capacidad en fanáticos de 6 mil 200 personas.
El plan contempla la construcción de 15 estadios de béisbol, 13 estadios de fútbol; 13 polideportivos y cuatro centros recreativos como el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.
Asimismo, puedes leer: Remodelación completa del estadio de béisbol de Estelí
Promover el deporte en la juventud y niñez del país es una de las principales prioridades del Gobierno del Presidente Daniel Ortega; por ello iniciaron a invertir en infraestructura deportiva, esta se ha considerado como una de las mejores en Centroamérica; además ha sido un puente para que los deportistas se proyecten mejor y tengan mejores condiciones.