Nacionales | Portada
enero 13, 2021

Noticias más recientes

Meffca anuncia feria en conmemoración a Rubén Darío

El Ministerio de Economía Familiar (MEFFCA), brindó todos los detalles de la feria especial; conmemorando al poeta Rubén Darío.

También, este próximo fin de semana, la actividad contará con diversos rubros económicos, enfocadas en la vida y obra de Rubén Darío; entre ellos un recital de poesía y más entretenimiento literario.

Por su parte, Winnie Sánchez, promotora de pequeños negocios, realizó la invitación al público en general, a participar en familia y comunidad la iniciativa de impulsar a los pequeños emprendedores de Nicaragua.

Asimismo, los emprendedores tendrán espacios para ofertar distintos artículos de la temporada escolar; todos con base al precursor literario Rubén Darío.

El evento tendrá lugar en el Parque Nacional de Ferias, ubicado de los semáforos del Memorial Sandino; 200 metros al este y 300 metros al sur, en Managua.

Además, puedes visualizar: 400 mil bonos tecnológicos son entregados a productores

Claudia Cárdenas, representante del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA); comunicó que para el 2021 se programó la entrega de 400 mil bonos tecnológicos a productores en Nicaragua.

Suena sencillo decir 400 mil bonos, pero estamos hablando de producir a la máxima potencia desde el trabajo institucional; desde todos los centros tecnológicos todos estos materiales. Estamos hablando de bonos de todos los rubros, no solamente granos básicos, sino raíces y tubérculos, gramíneas, frutales, de todo lo que el productor necesita para terminar de reactivar sus unidades de producción”, destacó.

Cárdenas señaló el éxito con el que se terminó el 2020 con la inseminación bovina y porcina. La meta del año pasado era 10 mil cerdas. Este año son 35 mil cerdas. En la parte bovina son 100 mil vientres a inseminar.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...