Los resultados del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (SISMO) en su Edición 84, deja claro que el pueblo nicaragüense atesora la Paz como su activo más preciado y reconocen en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y sus máximos líderes, la preocupación permanente para cuidar este estado de bienestar que permite ir derrotando la pobreza.

Y no es casualidad que el 97.3% de los entrevistados dan a la Paz un lugar preponderante en los fundamentos en que se basa el actual avance de Nicaragua en su lucha contra la pobreza.

Quizás te interese leer: En Sevastyanov.-Ekaterimburgo

«La confianza del pueblo nicaragüense está depositada en el FSLN que tiene el respaldo contundente, y se destaca en esta encuesta el trabajo de la Copresidenta Rosario Murillo con un 84.5%, esto es por su trabajo que favorece el poder popular y se reconoce el dominio del problema y la capacidad de resolverlo y la comunicación», dijo el analista Xavier Díaz-Lacayo.

Agregó que los fundamentos de la nación giran alrededor de la Paz y que se traduce en inversión, trabajo, bienestar, seguridad, autodeterminación e independencia.

En tanto, Jorge Bautista Lara, analista político presente en la presentación de los resultados, expresó que la población considera democracia la restitución de los derechos en salud, educación, carreteras, es decir, combate a la pobreza en su expresión más clara.

Puedes leer: MITRAB informa sobre feriado nacional por el Día Internacional de los Trabajadores

«Aquí hay datos que reflejan que existe libertad a la empresa, hay una confianza completa con el tema de la propiedad, no hay contradicción y se reconoce como buena política social el tema de los subsidios, hay una reconocimiento al gobierno, hay liderazgo en un gobierno y en sus autoridades, todo esto es muy positivo», valoró Bautista Lara.

El estudio SISMO de M&R Consultores, revela que en Nicaragua existe un respaldó de forma contundente a la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el trabajo que hacen los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, con indicadores de aprobación y confianza que superan el 80%.