Nacionales | Portada
febrero 19, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua cuenta con nueva estrategia para la acuicultura

El Gobierno de Nicaragua, presentó una nueva estrategia para potenciar la acuicultura con apoyo de la misión técnica de la República China (Taiwán).

Así, el lanzamiento de la estrategia estuvo a cargo del Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (Inpesca) compañero Edward Jackson.

Por su parte, Jackson; al hablar en el lanzamiento de la estrategia nacional comentó que “vamos a seguir apuntándonos victorias para seguir cambiando a Nicaragua que lo hemos venido haciendo desde el 2007”.

Además, Nicaragua hace unos meses se firmó el proyecto de potenciar la acuicultura nicaragüense; “y del cual ya tenemos avances sustantivos tanto en el Caribe y el Pacífico”.

Nicaragua apunta a la Economía Creativa

Señaló que el esfuerzo que hace en Nicaragua la misión técnica de Taiwán “es parte de esta estrategia nacional de acuicultura a pequeña escala y donde todavía no hemos incluido los mil 500 estanques que pensamos instalar con el apoyo del Mefcca y el INTA”.

Vamos a hacer (dentro de la estrategia nacional) más de dos mil 500 esfuerzos en tanques y estanques y por lo consiguiente estamos asentados las bases; para que la acuicultura contribuye a la seguridad alimentaria y signifique ingresos para las familias nicaragüenses”, destacó el funcionario.

Igualmente, puntualizó que en este esfuerzo se está apuntando a la economía creativa y a ese empuje “que tiene nuestra juventud; para hacer un emprendedor y aportar para su familia”.

También, recordó que las exportaciones de la acuicultura reflejan cifras positivas como fue la pesca de 10,95 toneladas de pargo “la mayoría de ese producto fue vendido a empresas que exportan; entonces hay una exportación de la acuicultura”.

Por otro lado, puedes leer: Gobierno entrega becas a egresados de secundaria a Distancia

 

 

Primero de mayo será Feriado Nacional

Primero de mayo será Feriado Nacional

El próximo primero de mayo, Día de los Trabajadores, será feriado nacional obligatorio con derecho a descanso y salario, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. La Ministra del Trabajo...

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...