Nacionales | Portada
febrero 18, 2021

Noticias más recientes

Gobierno entrega becas a egresados de secundaria a Distancia

El Gobierno de Nicaragua, entregó becas de estudio a los mejores 40 egresados de la Secundaria a Distancia en el Campo. 

Así, los jóvenes que obtuvieron la beca completa son originarios del Sur; de Zelaya Central, del Caribe Norte, de Matagalpa y de otros municipios y departamentos del país.

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para asuntos de Educación; resaltó que la Revolución Educativa en el Campo ha significado acompañar el protagonismo de las familias, de los niños, niñas, jóvenes, para que tengan derecho a la educación.

Un derecho que le fue negado a sus generaciones anteriores, a sus padres, a sus abuelos, a sus tíos, y que hoy el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, hace posible por medio de diferentes modalidades, entre ellas, la Secundaria a Distancia en el Campo, que significa un gran avance, no solo en el acceso a la educación en el campo, sino a la calidad”, agregó.

Nicaragua cuenta con nuevos profesionales

Además, comentó que muchos de los estudiantes que han sido becados; han clasificado en sus carreras con muy buenos puntajes en las universidades del país, tanto en las universidades públicas como en las locales.

Manifestó que algunos de estos jóvenes egresados de la Secundaria a Distancia en el Campo; son la primera generación que logra bachillerarse.

Se ha trabajado en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), la identificación de la excelencia académica; estudiantes que rondan el 100 por ciento, de sus calificaciones al bachillerarse y a los cuales en reconocimiento a ese esfuerzo, a esa dedicación, esa voluntad de seguir por el camino de la educación hacia la prosperidad, se les va a entregar el día de hoy (17 de febrero de 2021) una beca completa para estudiar la carrera que ellos prefieran”, puntualizó el compañero Vanegas.

Por otro lado, puedes leer: Organizan reunión con el Grupo de Amistad Parlamentaria de Irán

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...