El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Italia; participó en la el primer periodo de sesiones de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) inaugurado por el Director Ejecutivo, David Beasley.
Asimismo, el Director Regional para América Latina y el Caribe, Señor Miguel Barreto; quien visitó Nicaragua en el mes de Diciembre; compartió sobre los efectos devastadores de los huracanes Eta e Iota que azotaron Centroamérica en Noviembre de 2020; afectando a 6,8 millones de personas destruyendo más de 200,000 hectáreas de alimentos básicos y cultivos comerciales en los cuatro Países y más de 10,000 hectáreas de tierras de cultivo de Café.
Por ello, haciendo un llamado a la Comunidad Internacional para que apoye los esfuerzos de los Gobiernos en Centroamérica; para brindar asistencia humanitaria urgente e invertir en proyectos de desarrollo a largo plazo.
Además, el huracán Eta, ha sido indicado como una de las peores tormentas en décadas, “Eta llegó en el peor momento, haciendo la vida más difícil para millones de personas que por años han sido afectadas por el clima errático; y últimamente por la crisis socioeconómica causada por la COVID-19”, afirmó Barreto apeland.
Nuestro Buen Gobierno, ha sido reconocido por la agencia humanitaria de Naciones Unidas; por el nivel de preparación para responder a la emergencia; el despliegue realizado para proteger la Vida y garantizar la Seguridad Alimentaria.
Igualmente, puedes leer: Envían 32 mil quintales de alimentos a escuelas afectadas por huracanes Eta y Iota
Con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) bajo la coordinación del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SINAPRED); salió la caravana de Merienda Escolar Reforzada con el envío de 32 mil quintales de alimentos.