El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó en la Celebración del Día Internacional de la Mujer; organizado por los Organismos de Naciones Unidas con Sede en Roma.
Por medio de su Embajada en Italia, la Efeméride para celebrar los Logros Sociales, Económicos, Culturales y Políticos de las Mujeres; ha sido ocasión para renovar el llamamiento a la acción y reforzar la Igualdad de Género y acelerar el empoderamiento de las Mujeres para dar forma a un Futuro más equitativo; fortaleciendo la resiliencia y mejorando los procesos de toma de decisiones en beneficio de tod@s.
Además, en la actualidad se hace eco de la Campaña “Generación e Igualdad”, lanzada el año pasado, que reclama la igualdad salarial, el fin de todas las formas de violencia contra las Mujeres; destacando la labor de las Mujeres; a menudo ocultas, que trabajan en diferentes niveles dentro y fuera de sus Hogares, para eliminar la Pobreza, aumentar la Productividad, mejorar la Seguridad Alimentaria y la Nutrición.
“Únicamente a través de un fuerte compromiso, es posible cambiar la cultura organizativa hacia un entorno de trabajo compuesto por Mujeres y Hombres que estén igualmente capacitados y tengan las mismas oportunidades a lo largo de sus carreras”, resaltó.
Con la celebración del Día Internacional de la Mujer las Organizaciones de Naciones Unidas en Roma; en conjunto con los Gobiernos, reconocieron y celebraron la poderosa fuerza de las Mujeres para liderar cambios y el progreso global en la Agricultura; la Seguridad Alimentaria; Nutricional y el Desarrollo Rural Inclusivo.
También, puedes ver: Asamblea Nacional destaca a periodistas nicaragüenses