Nacionales | Portada
marzo 11, 2021

Noticias más recientes

Llegará a Nicaragua 135 mil dosis de vacunas contra la Covid-19

La Compañera Rosario Murillo, anunció que Nicaragua espera la llegada de 135 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 para darle continuidad al programa de vacunación voluntaria.

Ya hay fecha, la próxima semana para que nuestra Nicaragua reciba 135 mil dosis que es lo correspondiente a la primera entrega de la vacuna contra la Covid-19 que nos llega a través del Mecanismo COVAX; la Alianza GAVI y la OMS/OPS”, indicó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Comentó que “esta vacuna estará llegando y daremos continuidad a ese programa de vacunación voluntaria que gracias a Dios venimos desarrollando, gracias a los pueblos hermanos, gracias a los gobiernos hermanos, gracias a GAVI y a la OMS/OPS”.

Puntualizó que “venimos priorizando a pacientes de enfermedades crónicas de altos riesgo, ya sabemos que estamos con los pacientes con insuficiencia renal; y vamos paralelamente con pacientes de oncología; pacientes de cardiopatías y luego las personas de 61 años para arriba que padecen de hipertensión crónica aguda y de diabetes”.

Concluyó diciendo que “vamos a continuar desarrollando nuestro programa con esta bendición, este apoyo. Agradecido a Dios con tantas bendiciones que recibimos de su mano en esta nueva entrega de vacuna; que nos permitirá continuar protegiendo la vida y la salud de las familias nicaragüenses”.

Además, puedes revisar: Continúan aplicando vacunas contra la Covid-19 en Nicaragua

En el noveno día de la jornada de vacunación voluntaria contra la covid-19, el Ministerio de salud (Minsa); continúa aplicando vacunas a pacientes con insuficiencia renal están siendo vacunados.

De igual manera, la doctora Carolina Dávila, directora del Silais Managua; mencionó que dan continuidad a esta jornada; en la que se da prioridad a pacientes que reciben tratamientos de hemodiálisis y diálisis.

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...