Nacionales | Portada
marzo 18, 2021

Noticias más recientes

Realizan Primer Congreso Nacional de Zoocriaderistas

Este miércoles, se realizó el primer congreso nacional de zoocriaderistas; celebrado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), tuvo lugar en Managua.

Asimismo, la titular de esa entidad gubernamental, Sumaya Castillo; mencionó que se trata de algo muy importante, debido a que en la implementación de todas la estrategia “Biodiversidad, tu solución basada en la naturaleza”; orientada por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario da alternativas basadas en la naturaleza; se han alcanzado importantes resultados.

“Mujeres zoocriaderistas había una en el país y actualmente estamos hablando de casi 50 mujeres zoocriaderistas a las que hemos emitido licencia en reproducción en cautiverio de la fauna en un año”, agregó.

 Zoocriadero reproduce nuevas especies 

Además, comentó que se apunta a seguir fortaleciendo la equidad de género que ha mantenido a Nicaragua en primer lugar en nivel mundial de mujeres en cargos públicos importantes y el quinto en equidad de género.

Siento que además de conservar la fauna, también estoy apoyando a que mis hijas vayan viendo lo importante que es manejar especies que pueden ser extintas. Así que la experiencia para mí es muy buena; me gusta darle de comer a las codornices que tenemos en nuestro hogar; también tenemos tilapias y me siento muy satisfecha”, aseguró Yara Sánchez, una de las mujeres protagonistas del congreso.

Por su parte, Herenia Bolaños, propietaria de un zoocriadero de codornices en Rivas; mencionó que iniciaron como hobby, pero ahora lo han tomado como su fuente de ingresos principales.

Ha sido una experiencia única, que no tiene explicación y gracias a Dios ahora ya tengo mi licencia, ya puedo comercializar; comercializo codorniz tanto para consumo como también huevo para consumo. Como mujer cuesta porque sumamos el hogar, los hijos, el criadero, vender; mantengo mi tiempo ocupado, pero ha sido una experiencia única”, indicó.

En estos zoocriaderos se reproducen en cautiverio especies como iguanas, garrobos;venados cola blanca; cusuco o armadillo, rana verde, rana flecha y otras.

Igualmente, puedes leer: Organizan IV Reunión de Países en América Latina y el Caribe

 

Primero de mayo será Feriado Nacional

Primero de mayo será Feriado Nacional

El próximo primero de mayo, Día de los Trabajadores, será feriado nacional obligatorio con derecho a descanso y salario, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. La Ministra del Trabajo...

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...