Nacionales | Portada
marzo 26, 2021

Noticias más recientes

Realizan Congreso Nacional de Industrias Creativas

Con el objetivo de reconocer el aporte que realizan al desarrollo de la economía nacional; La Comisión de Economía Creativa llevó a cabo el Primer congreso nacional de juventud en las industrias creativas.

Así, en el congreso estuvieron presentes panelistas nacionales, ponentes internacionales y participantes; quienes por medio de un intercambio de vivencias y experiencias adquirirán nuevas motivaciones para lograr sus metas y sueños.

Por su parte, la compañera Camila Ortega, coordinadora general de la Comisión de Economía Creativa, destacó que en la actualidad la juventud busca el trabajo y la paz para poder contribuir plenamente al crecimiento de su entorno y la comunidad.

“Hoy el joven estudiante, el artista, el emprendedor, el productor, el innovador; cuenta con la oportunidad de trabajar y alcanzar sus sueños en provecho de la familia, la comunidad en nuestra amada Nicaragua”, mencionó.

Esta semana hemos estado dando acompañamiento a Telcor y a las diferentes universidades donde se han venido instalando centros de innovación para nuestra juventud; para que la juventud siga desarrollando sus habilidades, destreza y sigamos fomentando ese desarrollo tecnológico”, agregó.

 Ideas, talentos y conocimientos en Nicaragua

Además, entre los ponentes internacionales se contó con la participación, de manera virtual, de Max Trejo; secretario general de la organización internacional para la juventud y a nivel nacional los participantes escucharon la experiencia de Xiomara Blandino, directora de comunicación de la plataforma Nicaragua Emprende.

Asimismo, Milton Ruiz, coordinador del consejo nacional de juventud sandinista; afirmó que la presencia de los jóvenes permitirá plantear nuevas rutas de trabajo para que la economía creativa siga garantizando los espacios de apoyo y formación de los pequeños emprendimientos.

Nicaragua da grandes ejemplos al mundo de la economía creativa, de la industria creativa y este congreso es un ejemplo de ello, porque estamos aquí para poder fortalecer a nuestros jóvenes en ese espíritu creativo; ese espíritu innovador, siendo unos doscientos congresistas los que están aquí de diferentes municipios del país”, detalló.

Finalmente, Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja para la presidencia de la República; sostuvo que “Hoy la juventud está siendo la prueba fehaciente de cómo nuestro gobierno revolucionario ha venido desarrollando las capacidades de la juventud que incluso desde la secundaria; educación técnica y universitaria están desarrollando sus capacidades y están emprendiendo”.

De otra manera, puedes ver: Comienza la III Edición de la Jornada de Innovación y Tecnología

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...