Estudiantes y docentes del Centro Cultural Salomón de la Seleva, en Managua, protagonizaron un concierto para celebrar el Día del Maestro, que en Nicaragua se conmemora cada 29 de junio. Este homenaje incluyó la exposición de dibujos realizados por los estudiantes.
Leer más: Compañera Rosario Murillo resalta expresiones de fervor religioso en Nicaragua
El concierto se celebró en el área de la biblioteca, un espacio destinado a quienes disfrutan de la literatura.

Fran Gutiérrez, responsable del Centro Cultural, comentó que se prepararon durante varias semanas para realizar el concierto. “Los alumnos de nuestro centro han preparado varios números culturales en homenaje a sus maestros de arte, pero también los maestros se sumaron a esta gran celebración y nos van a cantar y a tocar diferentes instrumentos”, dijo.
Quizás te interese: Rivas honra la memoria del maestro Enmanuel Mongalo y Rubio
En esta escuela de música y arte se encuentran estudiando niños con discapacidad, que a través del arte han logrado estimular áreas cerebrales que les permiten desarrollarse en un entorno social. “Acá tenemos niños con autismo, niños que tienen locomoción motriz, y los vamos a poder apreciar en el piano y en las exposiciones de arte”, añadió.

Los niños y niñas reciben clases de violín, piano, guitarra, apreciación musical para niños de 3 a 6 años, clases de danza, clases de muralismo y clases de literatura.
Puedes leer: Municipios honran el legado del Héroe de la Paz Bismarck Martínez
Yahir Saavedra es estudiante de guitarra y junto a su compañera de clases Asley Aguilar prepararon el tema “Piel canela”, versión de Los Panchos.
Lee aquí: Maestras y maestros: forjadores del porvenir de la nación
“Es una canción romántica, muy tranquila y emocional, y hoy la dedicamos a los maestros, que son un gran pilar para nosotros. Primeramente, sin Dios no somos nada en la vida, pero los maestros nos enseñan y nos encaminan en la vida y eso es de agradecer y destacar”, manifestó Yahir.










