Palabras del Compañero
Daniel Edmundo Ortega Murillo
Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación
y Ciudadanía de la República de Nicaragua
en el Proceso de Consulta
a la Reforma Constitucional
Martes 4 de Agosto de 2026

Hermanos, Hermanas, Compañeros, Compañeras; Hermano, Compañero, Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional; Hermanos de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, de esta Comisión Especial de la Asamblea Nacional; Diputados y Diputadas; Compañeros Comunicadores Sandinistas, Comunicadores Patrióticos de Nicaragua Digna, Soberana, Bendita y Siempre Libre.

En primer lugar, queremos agradecer la invitación para estar participando en este Proceso de Consulta de la Asamblea Nacional. Para todos nosotros es un honor poder estar contribuyendo, como Comunicadores Sandinistas, en estos Encuentros que nos permiten seguir avanzando en esta Iniciativa de Reformas Parciales a la Constitución, en cumplimiento de las orientaciones de nuestros Copresidentes, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, para seguir garantizando la Paz, la Estabilidad, la Soberanía y la Autodeterminación de nuestro Pueblo.

Estamos participando en este Encuentro, aquí reunidos los Compañeros Coordinadores, Directores y Comunicadores de los Medios del Poder Ciudadano, de los Medios Sandinistas de Nicaragua. Y también presentes en este salón, Hermanos y Hermanas de la Red de Jóvenes Comunicadores de la Gloriosa Juventud Sandinista 19 de Julio, la Juventud Heroica de todos los Tiempos.

Además, presentes en este Encuentro, Estudiantes de la Carrera de Comunicación de las Universidades Pueblo Presidente.

También en este Proceso de Consulta están participando, en conexión virtual, nuestros Hermanos y Hermanas Comunicadores Sandinistas de todo el País, conectados desde sus Municipios, desde sus Comunidades, en esta Sesión de Trabajo.

Porque nuestro Pueblo es el que está al frente del trabajo comunicacional, desde los distintos espacios y formatos, desde los Medios, desde las Redes, desde las Plataformas Digitales, desde las Unidades de Victorias, desde las Instituciones de Gobierno y Alcaldías del Pueblo, desde Juventud Sandinista 19 de Julio, desde los Barrios, desde las Comunidades, desde los Centros de Estudio.

Es todo nuestro Pueblo, unido, cohesionado, el Pueblo Presidente, al frente del trabajo comunicacional, comprometidos todos en la defensa de la Verdad Verdadera, la defensa de la Paz, la defensa de la Patria y la defensa de la Revolución, y contribuyendo desde la Comunicación, para seguir avanzando en esas Rutas de Victorias de las Familias nicaragüenses, con el Buen gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional y con el liderazgo de nuestros Copresidentes, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Hermanos y Hermanas de la Asamblea Nacional, los Comunicadores Sandinistas de Nicaragua, los Comunicadores Patrióticos, queremos expresar nuestro firme y total respaldo a este Proyecto de Reformas Parciales a la Constitución.

Reformas para seguir garantizando Procesos Electorales Libres, Democráticos y Soberanos. Reformas Constitucionales para garantizar la Paz, la Tranquilidad, la Estabilidad, la Seguridad. Reformas para garantizar nuestra Soberanía, nuestra Independencia, nuestra Autodeterminación, y para seguir fortaleciendo la Lucha contra la Pobreza y avanzar en Rutas de Bienestar y Prosperidad para todas las Familias nicaragüenses.

Hermanos y Hermanas, Comunicadores Sandinistas de Nicaragua Digna, Soberana, Bendita y Siempre Libre, nos llamamos siempre a seguir cada día más unidos y cada día más cohesionados. Cada día más fortalecidos, con más capacidades, conocimientos y eficiencia en la labor comunicacional. Siempre comprometidos en la defensa de la Verdad Verdadera.

Porque insistimos que, con la Verdad Verdadera de nuestro lado y con la Dignidad, el Patriotismo, la firmeza de nuestro Pueblo, y ese Legado Eterno de nuestros Héroes y Mártires, siempre presentes junto a nosotros en las Luchas y en las Victorias de nuestro Pueblo, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, con el Liderazgo del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario, seguimos garantizando los Triunfos de las Familias nicaragüenses, seguimos garantizando las Victorias de la Paz, siempre seguros de que seguiremos venciendo, de que vencemos y venceremos.

Vencemos y Venceremos ante el terrorismo mediático, ante el golpismo, ante el fascismo; Vencemos y Venceremos ante las noticias falsas, las mentiras, las calumnias y las infamias; Vencemos y Venceremos ante los mercenarios, los delincuentes, los criminales, los Traidores a la Patria, que ¡No Pudieron, Ni Podrán!

Hermanos y Hermanas, Comunicadores Sandinistas, Hermanos de la Asamblea Nacional, seguimos avanzando, Siempre Junt@s, hacia los Nuevos Triunfos de nuestro Pueblo, en Paz y Unidad. Porque Nicaragua Triunfa en Paz y Unidad. Porque Tod@s Junt@s Vamos Adelante, Tod@s Junt@s avanzamos en Victorias, Tod@s Junt@s avanzamos Siempre Más Allá !

Gracias, Compañeros. Gracias Compañeras.