La karateca nicaragüense Joysi Tinoco conquistó la  medalla de bronce en la modalidad de kumite femenino -50 kg durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Te puede interesar: La FIFA incumple promesa económica a las sedes del Mundial

La atleta aseguró el tercer lugar tras vencer a 8-4 a la colombiana Sofía Cárdenas. En la fase de grupos Tinoco venció 10-0a Chelsea Mohan de Trinidad y Tobago, posteriormente Tinoco fue derrotada 10-2 por la venezolana Yorgelis Salazar.

Puedes leer: Andy Caballero es descalificado tras morder a su rival dominicano

A pesar de los tropiezos, la pinolera logró mantenerse concentrada ante la colombiana, donde obtuvo un resultado positivo ganando el bronce

Joysi Tinoco se suma a los atletas nicaragüenses que continúan dejando huella en Santo Domingo 2026, mientras la delegación nacional sigue compitiendo por nuevas alegrías para el país.