Nacionales | Portada
mayo 4, 2021

Noticias más recientes

Trabajadores de la salud recibirán capacitación sobre enfermedades renales en Taiwán 

Un total de 6 trabajadores de la salud viajaran a la República de Taiwán para ser capacitados en el fortalecimiento del sistema de prevención y tratamiento de la enfermedad renal crónica.

El Embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mi Wu, manifestó que “Este proyecto nació en el 2019; su objetivo es contribuir con el diagnóstico y detección temprana de esta enfermedad; a través de la actualización de las estrategias de salud y el fortalecimiento de las capacidades de hospitales y centros de salud. Asimismo mejorar la capacidad de las familias y comunidades en la prevención de esta enfermedad. En los años anteriores a este proyecto dieciséis compañeros del MINSA han viajado a Taiwán para pasar un curso y ver nuestras experiencias”

Este es el tercer año que trabajadores de la salud son enviados a capacitarse; en esta delegación viajan nefrólogos, enfermeras, nutricionista y un patólogo quienes se capacitarán durante 3 meses.

Po su parte, la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, indicó que “Queremos agradecer la cooperación de China-Taiwán. Es un proceso que viene a abonar al abordaje de esta enfermedad, una prioridad del Presidente Daniel Ortega, tan es así que fueron los primeros en aplicarse la vacuna contra el Covid-19. Además destacó que el proyecto de capacitación culmina en el año 2022 y tiene un monto de 1 millón 613 mil 840 dólares.”

Los trabajadores de la salud recibieron un broche que significa un honor y una responsabilidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos y replicarlos al resto del personal de salud.

BROCHES

BROCHES

BROCHES

También lee: Llegan a Nicaragua 70 mil dosis de vacunas SPUTNIK V

A través del Fondo ruso de inversión directa de Rusia (RDIF) el Gobierno de Nicaragua adquirió comercialmente 70 mil dosis de vacunas SPUTNIK V.

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...