Con mucha algarabía y colorido fue recibida en su natal departamento de Carazo, la señorita Lisalieth Campos, Reina Nicaragua 2026, una bienvenida que unió a las familias de todos los municipios de esta localidad.
La nueva soberana de Reinas Nicaragua ganó la corona en la gala final que se realizó el pasado 13 de septiembre en el Teatro Nacional Rubén Darío, una noche en que se destacó el talento, la creatividad, la belleza y esencia de cada una de las 18 candidatas que participaron en la edición 2026 de esta plataforma.
En otras noticias: Consulta Nacional “Hay Patria” con familias de Sébaco, San Isidro y Condega
Lisalieth Campos fue recibida en el Paseo de los Bailes en Diriamba, por cada uno de los alcaldes de los municipios de Carazo, por las autoridades políticas del FSLN, por la juventud heroica, por representaciones deportivas y culturales.
.webp)
En la tierra del Guegüense, Lisalieth fue acompañada en una numerosa caravana de vehículos, motocicletas y familias que recibían a la nueva Reina Nicaragua, que concluyó su recorrido en su natal Santa Teresa, la ciudad de las melcochas y el dulce de caña.
En Santa Teresa, Lisalieth fue recibida con bailes tradicionales, con flores y por las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Yamileth Fonseca.
En otras noticias: Mega Baile «El Nandaimeño» conmemora 53.° aniversario
“Estamos muy agradecidos con el universo que ha permitido que hoy estemos celebrando esta gran alegría y que estemos viviendo este momento. No cabe duda que tenemos dirigentes en nuestros Copresidentes que tienen una sabias decisiones en esta plataforma de Reinas Nicaragua que ha permitido que hoy todos nosotros estemos disfrutando y tenemos que tener un corazón agradecido y por esto agradecemos también a nuestro gobierno, porque gracias a el estamos viviendo este momento”, dijo la alcaldesa de Santa Teresa.
.webp)
El agradecimiento lo hizo extensivo a toda la población de Carazo y de Santa Teresa por el apoyo brindando a la Reina Nicaragua 2026, todos uniendo esfuerzo por lograr la corona.
“Estamos muy contentos porque el pueblo se ha unido y todos nos hemos volcado a apoyar. Y estamos seguro que Lisalieth lo va hacer bien y va a representar muy bien a todo el país y no tenemos ninguna duda que va a dejar a Nicaragua en alto, que va hablar de las bondades de este país y de la alegría de vivir en paz”, añadió Fonseca.
Entre otras noticias: Xiloá: un refugio de tranquilidad durante las vacaciones patrias
La coordinadora de la Juventud Sandinista 19 de Julio en Carazo, Melissa Téllez señaló que todo el departamento está orgulloso de Lisalieth y de la plataforma Reinas Nicaragua, Embajadoras de Amor a Nicaragua, por promover el talento, el intelecto, la creatividad, la belleza de la mujer y la cultura e identidad del pueblo.
.webp)
“Lisalieth tiene un reto grandísimo, que es hablar de Nicaragua donde quiera que vaya, hablar de Carazo y su cultura donde quiera que vaya y porque no hablar de este pueblo Santa Teresa que la ha visto crecer”, indicó Téllez.
La nueva Reina Nicaragua desde muy pequeña siendo una niña ha destacado por su carisma, su talento por el baile y la música, talento que ha demostrado en distintas plataformas como Miss Teen Nicaragua, Reina Verano de Carazo y ahora con esta nueva corona.
En otras noticias: Nicaragua conmemora los 205 años de la Independencia de Centroamérica
“Lisalieth puso el nombre del departamento de Carazo y el nombre de Santa Teresa muy en alto, y la vimos brillar a Lisalieth a quien le dimos todo nuestro apoyo. Detrás de Lisalieth estábamos muchos y todo esto ha sido posible, que todos estemos aquí reunidos tantos corazones, es por la buena voluntad de nuestros Copresidentes Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, por la buena voluntad de nuestro gobierno que viene a crear estas plataformas de bellezas para que la mujer nicaragüense crezca tanto personal, emocional y porque no decirlo, en belleza”, expresó Téllez al dar la bienvenida a Lisalieth.
.webp)
“Esta corona es de ustedes”
La Reina Nicaragua 2026 al agradecer el recibimiento, afirmó estar muy emocionada y contenta de presentar la corona a las familias de Carazo porque en todo momento la apoyaron.
“Estoy contenta de entregar este logro a ustedes. Esta corona es de ustedes porque me apoyaron en todo momento. Agradezco a Reinas Nicaragua por brindarme este momento de poder representar a mi país internacionalmente. Igual agradezco al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por hacer que nosotras las mujeres tengamos un espacio donde podamos representar nuestra cultura y nuestra esencia como nicaragüenses», dijo Lisalieth al dirigirse a las familias de su ciudad.
«Reinas Nicaragua es más que belleza, es llevar en alto nuestra cultura y hoy quiero ser ejemplo para todas las niñas caraceñas y decirles que con esfuerzo y perseverancia no hay sueño demasiado grande y hoy estoy aquí siendo su Reina Nicaragua 2026”, agregó.
En otras noticias: Nicaragua conmemora los 205 años de la Independencia de Centroamérica
En tanto el secretario político del FSLN en Carazo, compañero Sergio Mojica dio la felicitaciones en nombre del gobierno a Lisalieth por su triunfo, que es una victoria de todo el departamento y de Nicaragua.
“El triunfo se logró. Lo logró Santa Teresa. Lo logró Carazo y ahora queremos decirles que Lisalieth que va a representar a todas las mujeres de nuestro país y hemos visto que en todo Nicaragua estuvieron de acuerdo que la corona Reinas Nicaragua saltara desde Santa Teresa y mucho amor, mucho cariño nuestro respaldo siempre a nuestra eterna juventud y al mundo entero le decimos que desde Santa Teresa tenemos Reina Nicaragua”, dijo Mojica.
En la gala final de esta plataforma quedaron como Princesas Nicaragua las jovencitas Sharis Downs de la Costa Caribe Sur y Julissa Bustamante de Jinotega, que también fueron recibidas en sus respectivas localidades en ambiente de alegría y paz.
.webp)
