El robo de un celular dejó al descubierto un historial de abuso sexual y pornografía de una madre a su hija de nueve años, lo que ha sido catalogado como el primer caso de acceso carnal violento de una mujer contra una menor de edad en 2026 en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), en el suroccidente del país.
Leer más: Seis alumnos de la UAEM fueron asesinados este año
Todo comenzó cuando un delincuente le arrebató a una mujer el celular en la calle. Al revisar el móvil para desbloquearlo y borrar los archivos, encontró que había videos hechos en 2025 donde se habían registrado los abusos y degradaciones a los que la madre sometía a su hija para vender el contenido en plataformas sociales, según El Tiempo.

Al ver una oportunidad lucro, el ladrón contactó a la mujer para informarle que tenía los archivos y así chantajearla. Asimismo, se comunicó con una familiar de la madre que vive en Europa para pedirle dinero.
Puedes leer: Depredador sexual escapa tras quitarse su GPS en E.E.U.U.
Como el hombre no recibió ningún pago por los videos, decidió subir los contenidos de abuso de la menor de edad a las redes. Conforme a la versión de El Tiempo, la pariente que se encuentra en Europa habría visto los registros en las plataformas sociales, por lo que decidió interponer la denuncia ante la Fiscalía de Colombia.
¿Qué ocurrió?
Tras analizar los videos y recabar las pruebas, los uniformados allanaron la vivienda de la mujer en el barrio Eduardo Santos, donde fue capturada, conforme a Semana. La niña de 9 años es la menor de tres hijos. Las autoridades investigan si sus hermanos también fueron abusados.
Lee aquí: Lima y Callao registran cinco asesinatos en menos de 48 horas
La mujer fue enviada a prisión preventiva imputada por los delitos agravados de pornografía y acceso carnal abusivo de menor de edad, según informó la Policía Metropolitana de Cali en un video difundido en las redes.

Actualmente, la pequeña se encuentra bajo resguardo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
En otras noticias: Capturan a ‘Tazmania’, incluido entre los más buscados del Atlántico
Por otro lado, el delincuente que robó el celular, y que de manera indirecta ofreció las pruebas que permitieron la captura de la mujer, se encuentra prófugo de la Justicia.


