El Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, en coordinación con la Secretaría Técnica para Atención a las Universidades SETEC, realizó el Encuentro Nacional “Reciclar es Responsabilidad Compartida”, con el objetivo de promover el manejo integral de los residuos y fomentar prácticas responsables en la juventud.

Leer más: MAG comparte tecnologías innovadoras para el cultivo de arroz en Carazo

La actividad se desarrolló en la Universidad Nacional de Ingeniería UNI, en Managua, donde se intercambiaron experiencias con protagonistas dedicados al reciclaje como alternativa económica. Asimismo, se destacó la importancia de gestionar adecuadamente los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, como computadoras, celulares y electrodomésticos.

Lee aquí: Foro destaca avances en educación para personas con discapacidad visual

En el encuentro participaron más de 200 personas, incluyendo a recicladores de base, estudiantes universitarios de la UNA, UNI, UCN, UAM y jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, entre otros.