Nacionales
junio 24, 2021

Noticias más recientes

MIGOB brinda charla “Mi vida sin drogas” en Juigalpa
El Ministerio de Gobernación junto al Ministerio de Educación Ministerio de la Familia y Policía Nacional entre otras instituciones, realizaron una charla educativa, con el lema “Mi vida sin drogas” a estudiantes del Centro educativo Pablo Hurtado. Ubicado en la ciudad de Juigalpa, Chontales.Primeramente, la actividad se efectúo con el objetivo de persuadir a los jóvenes acerca de los factores de riesgos que propician el consumo de drogas en los jóvenes. Y que estos puedan decir no al consumo de cualquier sustancia alucinógena. En la misma participaron 60 alumnos de la modalidad secundaria del centro escolar.Del mismo modo durante la charla educativa, los estudiantes se mostraron anuentes al mensaje brindado, motivados y participativos. Demostrando disposición para adquirir mayor conocimientos sobre el tema y así no caer en ningún tipo de drogas y enfocar sus mentes en los estudios.

«Estamos dándole continuidad al plan departamental de Chontales «Mi vida sin drogas» y estamos trabajando en coordinación con otras instituciones así como la Policía Nacional, Ministerio de la Familia y Ministerio de Educación», afirmó Alvin Jarquín, delegado de Gobernación.

 

Migob realiza taller sobre prevención del uso de drogas

Este tipo de actividades ayudan a influir en la población estudiantil. Logrando que los estudiantes conozcan el daño que causa el consumo de estupefacientes; de este modo evitar que se involucren en este mundo, que tanto daño causa en los núcleos familiares, en las personas y en la comunidad. 

Charla educativa 

«Hemos venido realizando estás charlas en los diferentes centros de estudios. Hoy estamos con 60 estudiantes de este colegio, compartiendo con ellos, transmitiendo el mensaje de evitar el consumo de drogas. Además recibiendo las inquietudes con este tema, como poder trabajar juntos » , expresó  Jarquín.

«Estás charlas nos ayuda bastante , en que nos puede afectar la droga en la familia, en nuestra comunidad. A los jóvenes que no sigamos esos caminos que nos perjudica la salud, que pueden haber violencia, sería mejor siguiéremos el camino bueno, seguir con los estudios y buscar de Dios «, dijo Yanieska Siles, estudiante.

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...