Nacionales | Portada
julio 14, 2021

Noticias más recientes

Chinandega: Madres de partos múltiples son beneficiadas con paquetes alimenticios

El bienestar de las familias y el lograr generar estrategias inclusivas que garanticen una vida de calidad es una de las prioridades para el Gobierno de Nicaragua. Es por esta razón que este pasado 13 de Julio de 2021, el Ministerio de la Familia efectuó la entrega de paquetes alimenticios a madres de partos múltiples; en el departamento de Chinandega.

“Esta es la garantía de la restitución de los derechos de nuestras familias gracias a nuestro buen Gobierno, nuestro presidente y vicepresidenta están muy comprometidos con nuestras familias. De esta manera para brindar el acompañamiento que merecen y que necesitan las madres”; señaló Mercedes Velásquez, delegada departamental del Ministerio de la Familia.

El Ministerio de la Familia atiende a 197 madres de partos múltiples del departamento; de forma trimestral se realiza la entrega de 3 paquetes alimenticios que incluyen: arroz, frijoles, azúcar; así como pastas, cereales, aceite, entre otros elementos que se contemplan dentro de la canasta básica. Con el objetivo de cooperar con su economía, además de contribuir con la nutrición de sus hijos.

“Primeramente le doy las gracias a Dios; y también aprovecho para agradecer a nuestro presidente y vicepresidenta porque están pendiente de proveernos alimentos para nuestros hijos, y eso es una gran bendición”, informó Joanna del Socorro Baltodano, protagonista del programa de partos múltiples.

 

Protagonistas del programa de partos múltiples de Chinandega reciben paquetes alimenticios - BARRICADA

Partos múltiples

“Es un privilegio haber tenido gemelos; y bueno agradecer al Gobierno porque con esta provisión no solamente alimento a mis niños sino que toda la familia, gracias a este proyecto que tiene MIFAM, es un gran ahorro para mí como madre de familia”, Walesa Téllez protagonista del programa de partos múltiples.

En este sentido, cabe recalcar que en este programa las protagonistas reciben acompañamiento hasta que sus hijos cumplen 12 años de edad; exceptuando a madres de niños con discapacidad. La entrega se llevo a cabo de forma simultánea en los siguientes municipios: Chinandega, Chichigalpa y Posoltega; así mismo a nivel nacional se benefician a más de 2 mil protagonistas.

Madres de partos múltiples reciben paquetes alimenticios - LVDS

También puedes leer: Nicaragua: Construyen puente formidable en Rivas

Primero de mayo será Feriado Nacional

Primero de mayo será Feriado Nacional

El próximo primero de mayo, Día de los Trabajadores, será feriado nacional obligatorio con derecho a descanso y salario, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. La Ministra del Trabajo...

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...