Nacionales | Portada
julio 27, 2021

Noticias más recientes

INIFOM anuncia plan de proyectos a ejecutarse en el país

El Director del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Iván Lacayo brindó detalles este martes; acerca de los proyectos que serán abiertos al público, del 26 de julio al 01 de agosto, en los diferentes municipios y departamentos de la nación.

En este sentido, dentro de los proyectos planteado destaca de manera importante la entrega de viviendas a las familias nicaragüenses; mismas que se contemplan en el programa de viviendas “Bismarck Martínez”.

De igual forma, dentro de estos planes para el beneficio de la población se encuentran otros proyectos como es el programa de Calles para el pueblo; el cuál beneficiará a la población; brindando un mejor acceso a esas zonas en donde las vías están afectadas, y las carreteras se encuentran en desfavorables condiciones.

Gobierno de Nicaragua hará entrega de otras cien viviendas del Programa Bismarck MartínezMejores condiciones para las familias 

El Gobierno de Nicaragua, esta semana estará llevando a cabo la entrega de 30 lotes de terreno a distintas familias nicaragüenses; en el municipio de Catarina. A su vez se realizará la entrega de 4 viviendas en Mozonte; 5 viviendas en Somoto, 2 viviendas en Bonanza y Ocotal y 4 viviendas en el departamento de Chinandega.

«Además en esta semana se estarán inaugurando caminos productivos en Jalapa 19 kilómetros, en San Ramón 7 kilómetros, en Santo Tomás del Norte 7 kilómetros, en Telpaneca 3 kilómetros de caminos mejorados y La Reynaga 54 kilómetros mejorados», detalló Iván Lacayo, director general del INIFOM.

En el mismo sentido, se ejecutó la mejora en una calle ubicada en la comunidad “La Granja” ubicada en el departamento de Matagalpa; de igual forma en el municipio de Ticuantepe, se benefició a las personas radicadas en la comunidad “La Perla”.

«Otro de las propuestas que serán entregadas es nueva la infraestructura de agua potable, en San Nicolas se entregarán 2 pozos en las comunidades los Bordos y Salmerón, en El Morrito se realizo la ampliación del sistema de agua de la lotificación Bismarck Martínez. Asimismo el mejoramiento del puesto de salud y el CDI en Chinandega», indicó Lacayo.

Otras actividades

Por parte del Gobierno Sandinista, a través de las distintas instituciones se llevarán a cabo una diversidad de actividades siempre con el objetivo de plantear y realizar actividades que fomenten nuestra cultura, legado y progreso. En este mismo sentido; este próximo 28 de julio se desenvolverán distintas actividades en conmemoración del natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías. 

Además, planteando las actividades en el ámbito cultural; del 30 a 01 de Agosto se llevará a cabo el V Festival Azul Darío 2021; siempre en víspera de la celebración del 133 aniversario de la publicación de la reconocida obra “Azul” de nuestro Príncipe de las Letras Castellanas.

Anuncian IV Festival Azul Darío en León

Asimismo; se informó sobre el calendario de las actividades que se desarrollarán en honor a Santo Domingo de Guzmán, esto mismo afirmado por el director general del INIFOM; “El 31 de julio se realizará el palo lucio en la rotonda Cristo Rey, la procesión de Santo Domingo de Abajo en San Andrés de la Palanca, la monta de toros en las principales calles de San Andrés de la Palanca”.

También agregó: «el 01 de agosto la carrera de cinta en Praderas de Sandino, la elección de las fiestas agostinas y la monta de toros en el municipio de Mateares», finalizó.

Inician fiestas patronales en Managua en honor a Minguito - LVDS

Te puede interesar: Inauguran nueva infraestructura del Colegio República de Cuba

 

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...