Este martes, con el objetivo de promover la gastronomía nicaragüense, a través de a carrera técnica de cocina del Tecnológico Nacional; como cierre de su examen final.
Desde el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, 16 jóvenes fueron examinados por un jurado experto que degustaron tres platos elaborados en este examen final que les permite recibir el certificado.
Como parte del jurado del sector de alimentos y servicios; fue del Hotel Intercontinental, Hotel Hyatt, Restaurante Amilas; Restaurante Don Cándido e Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).
Del mismo modo, Eloy Morales, director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo; resaltó que en las 8 escuelas a nivel nacional estarán saliendo este año con su certificado 160 estudiantes.
“Es un servicio de buffet creativo, a la vista del cliente y los muchachos están desarrollando unas elaboraciones creativas, propias nicaragüenses y con esto culminan; ponen este sello final a su formación gratuita, a su formación de calidad”, añadió Eloy.
Asimismo, Jenner Bronw, uno de los protagonistas que presentó su propuesta gastronómica; dio las gracias al Gobierno Sandinista por crear institutos gratuitos para la formación y profesionalización.
“Gracias al conocimiento que nos han brindado, nos pusieron maestro con las capacidades para explotar nuestra creatividad y nos han permitido poder mostrar un buen plato. La calidad del estudio que nos han brindado ha sido muy buena porque los profesores están totalmente capacitados y siempre nos piden más. Mi objetivo principal ahora que salga de la carrera sería emprender y aportar más al mercado y al rubro hotelero y de restaurantes del país”, afirmó.
También, puedes visualizar: Nicaragua en Feria Internacional de Café en Taiwán