Culturales | Portada
noviembre 26, 2021

Noticias más recientes

Inauguran altares en la Avenida de Bolívar a Chávez

El fervor mariano, inició con una ceremonia de inauguración de los altares que las instituciones del Gobierno Sandinista prepararon para celebrar las festividades en honor a la Madre de Jesucristo.

Asimismo, se contó con la presencia de la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, junto a la compañera Camila Ortega Murillo; el compañero Laureano Ortega Murillo, la codirectora del INTUR Anasha Campbell; el vicealcalde Enrique Armas, el director del teatro Rubén Darío; compañero Ramón Rodríguez y la directora de desarrollo turístico del INTUR Mara Stoti.

Altares en la Avenida de Bolívar

Además, cada uno de ellos invitó a las familias para que todos los días recorran la Avenida de Bolívar a Chávez; con el objetivo de apreciar cada diseño que evoca la nicaraguanidad, la originalidad de las tradiciones populares; los programas sociales y socio productivos que el Gobierno Sandinista; promueve de la mano de la Virgen María y es por eso que en cada mensaje se hizo la invitación para que visiten los altares.

“Estamos agradeciendo a la Virgen María todos los milagros que están sucediendo en Nicaragua, todo el bienestar del que gozan los nicaragüenses y eso es gracias a esa voluntad de nuestro Buen Gobierno; del Comandante Daniel, de la Vicepresidenta Rosario Murillo, que promueven estos espacios maravillosos de gozo y disfrute para la familia”, comentó Rueda.

Por su parte, la compañera Camila Ortega Murillo; hizo una especial felicitación a las familias por estar siempre promoviendo estas tradiciones marianas y que se complementan con los altares hermosos que “nuestras instituciones año con año con tanto amor, fervor y tanta fe se inspiran para crearlos y brindarles a las familias”.

Inauguran altares

 

Seguido, puedes leer: Estudiantes del Tecnológico promueven gastronomía nicaragüense

 

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...