Nacionales | Portada
diciembre 1, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua registra cuatro sismos en las últimas 24 horas

INFORME SISMOLÓGICO DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

De las 12:00 del mediodía de ayer hasta las 12:00 del mediodía de hoy, se registraron 04 sismos en el Territorio Nacional, los cuales 02 sismos pertenecen a la Zona de Subducción y 02 sismos en Fallamiento Local.

El sismo mayor del período fue en Subducción, con magnitud 2.9 y profundidad de 12km, localizado a 71km al Suroeste de Boca de Padre Ramos, Océano Pacífico Nacional, a las 03:36 de la madrugada de hoy.

El otro sismo de Subducción se registró a 81km al Suroeste de Jiquilillo, Océano Pacífico Nacional, con magnitud de 2.9 y una profundidad de 22km, a las 03:29 de la madrugada de hoy.

En cuanto a los 02 sismos de Fallamiento estos se localizaron en las cercanías del Lago Xolotlán, siendo el más fuerte a 5km al Norte de Managua, en el Lago Xolotlán, con magnitud de 2.4 y una profundidad de 7km, a las 02:13 de la madrugada de hoy.

SISMOS EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA

Se registraron 08 sismos en la región, los que se detallan a continuación:

·                  03 sismos en Costa Rica.
·                  01 sismo en Panamá.
·                  01 sismo en Guatemala.
·                  03 sismo en Salvador.

Siendo el sismo más fuerte con magnitud 4.8 y profundidad de 36km, localizado a 58km al Sur de Delta del Rio Lempa, Océano Pacífico de El Salvador, a las 02:21 de la madrugada de hoy.

SISMOS MAYORES A 6.0 FUERA DE CENTROAMÉRICA

No se registraron sismos.

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...