Garantizando el derecho a la vida y la salud de los nicaragüenses, brigadas de trabajadores de la salud inmunizan contra la COVID-19 a pobladores de la comunidad Benjamín Zeledón en el municipio de Ticuantepe.
En esta comunidad del municipio de Ticuantepe habitan 2 mil 100 habitantes; por ello en esta jornada inmunizadora participan 8 equipos de trabajadores de la salud acompañados por la parte política de la comunidad.
Gracias a la novedosa estrategia casa a casa implementada por el Ministerio de Salud (MINSA) más pobladores se aplican voluntariamente primera, segunda dosis y refuerzo en grupos de edades ya establecidos.
La directora hospital primario amistad México-Nicaragua, Dinka Reyes manifestó que “Estamos vacunando a niños, embarazadas y adultos mayores; como parte de la restitución de derechos que nuestro comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario han venido implementando; a través del Ministerio de Salud en esta jornada, la que hoy llega a cada uno de los hogares de los nicaragüenses.”
Por su parte la pobladora Arlen García indicó “Yo me puse la dosis de refuerzo y es genial que andan casa a casa; ya que de manera amable nos explican la vacuna aplicar, las reacciones leves y agradecemos ese esfuerzo”.
La vacunación contra la COVID-19 también se practica en los centros y ferias de salud; como parte de las estrategias de prevención masiva de la mano de todas las instituciones enfocadas al bienestar de las familias para disminuir el contagio a nivel nacional.