Culturales | Portada
febrero 15, 2022

Noticias más recientes

Concluye III Festival Internacional de las Artes Rubén Darío

Este Domingo 13 de Febrero en Estelí, Rivas y Matagalpa, concluyó el III Festival Internacional de las Artes Rubén Darío; “Aquí nos Ilumina un Sol que no Declina”.

Un fin de semana marcado por un derroche cultural y artístico en cada una de las sedes; con representación de alrededor 700 Artistas Nacionales; Locales e Internacionales; así como la participación de 100 protagonistas en Ferias Culturales y Creativas.

Festival Internacional de las Artes

Asimismo, el Festival fue una jornada que se vistió de Arte y Azul Dariano entre variadas agendas 2 culturales como: exposiciones de pintura y grabado; muestra artística de diseño de moda y pasarela; bailes y danza tradicionales, Teatro de títeres, recitales de poesía; conciertos musicales y muestras cinematográficas.

En estos tres años consecutivos de la realización del festival internacional de las Artes Rubén diario, este año 2022 se ha superado la expectativa de las familias nicaragüenses; logrando una mayor participación en las actividades de cada una de las sedes.  Además, es un compromiso de Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; de continuar generando espacios culturales; que dinamicen la Economía; promuevan el Arte e Inmortalice la frase de Nuestro Poeta Rubén Darío “Si la Patria es Pequeña Uno Grande La Sueña.

También, puedes ver: Nicaragua contará con nuevos espacios culturales

Este jueves, el Gobierno Sandinista; ha desarrollado toda una política cultural que reafirma el derecho del pueblo nicaragüense con nuevos espacios de cultura y a arte.

El maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, estuvo en la Revista En Vivo con Aberto Mora de Canal 4 y habló sobre el III Festival Internacional de las Artes Rubén Darío; a realizarse este 11, 12 y 13 de febrero en los departamentos de Rivas; Estelí y Matagalpa.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...