Nacionales | Portada
febrero 21, 2022

Noticias más recientes

¿Qué causó las lluvias el fin de semana en Nicaragua?

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que las lluvias ocurridas en casi todo el territorio nacional durante el fin de semana, obedeció a la formación de una vaguada prefrontal que favoreció el ingreso de humedad desde el Caribe.

Asimismo, el compañero Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, dijo que la presencia de lluvias de forma débil estuvieron presentes en toda Nicaragua.

Este frente ya se está debilitando en la parte más sur, está poco a poco entrando una cuña; una influencia de centros anticiclónicos que va a ser el que va a predominar por el resto de la semana”, destacó.

Además, Baca indicó que posiblemente al final del viernes y el fin de semana, vaya aproximándose una línea de frente frío que será de forma débil. “Por tanto, no deberíamos estar esperando que produzca algún tipo de condiciones similares a las que tuvimos este fin de semana”, comentó.

Por otro lado, puedes ver: Familias de Waspán Norte disfrutan de nuevas calles

Dio a conocer que este lunes y mañana martes todavía van a tener un poco de nubosidad; producto del ingreso de humedad desde el Caribe.

“Hay algunas probabilidades que podrán andar rondando de un 10 y 30 por ciento, que se puedan producir el día de hoy algunas lluvias débiles acá en la ciudad capital y en algunos otros sectores aledaños a la ciudad de Managua como podría ser: El Crucero, Masaya, Granada; para el Norte del país sí es posible que tengamos presencia de lluvias ligeras a débiles este lunes y martes”, pronosticó.

Anunció que posteriormente tendrán días soleados, temperaturas de alrededor de los 34 y 35 grados en casi todo el territorio nacional.

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...