El Liverpool conquistó este domingo en Wembley la Copa de la Liga al imponerse en los penales al Chelsea tras empatar a cero; después de que el guardameta español Kepa Arrizabalga fallara su penal en la tanda decisiva (11-10) en un enfrentamiento electrizante.
Ambos equipos gozaron de varias ocasiones de gol, pero finalmente fue el portero vasco, quien entró especialmente para la tanda de penales en lugar del senegalés Edouard Mendy, quien erró el 22º intento de la serie desde la pena máxima.
“Estoy feliz de que la gente en estos tiempos oscuros celebre algo como esto. El Chelsea es increíblemente fuerte. Necesitábamos tener suerte”, declaró un Klopp eufórico al término del duelo.
Los dos contrincantes protagonizaron un frenético choque con posibilidades para ambos lados en la primera parte. Cualquiera pudo haberse adelantado en el marcador. La más clara fue con el senegalés Sadio Mané, quien acribilló a Mendy (28), pero este logró levantarse ligeramente para desviar el esférico a córner; después de haber rechazado otro disparo.
Los hombres del técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, dominaron la posesión del balón, pero los ‘Blues’ ocasionaron peligro gracias a su juego vertical. Mason Mount desaprovechó una oportunidad desde el punto de penal (44) tras ser asistido por el alemán Kai Havertz en la ocasión más importante.
Igualmente, puedes ver: Inició la Liga Institucional de Voleibol Sala Femenino
Antes de que se iniciara el enfrentamiento, el centrocampista español Thiago, que se lesionó durante el calentamiento antes del partido, expresó su frustración con lágrimas.
La segunda mitad ni mucho menos defraudó a los aficionados de ambos equipos. Mount falló increíblemente ante el arquero irlandés Caoimhin Kelleher (49) al mandar el cuero al palo izquierdo del portero.