Culturales
marzo 21, 2022

Noticias más recientes

Derroche cultural en el Puerto Salvador Allende

Todo un espectáculo se llevó a cabo este fin de semana en el Puerto Salvador Allende; con la presentación del Coro de Ángeles de ese centro turístico y del ballet infantil Jilinjoche.

Oscar Tapia, responsable de espectáculos del Puerto Salvador Allende, dijo: “Es todo un honor para la Empresa Portuaria Nacional poderles presentar al finalizar el mes de la mujer una presentación estelar del ballet infantil Jilinjoche integrado por niñas y adolescentes”.

Anunció que el próximo fin de semana en el puerto se presentará el grupo de teatro Guachipilín y el grupo musical Karma en la Plaza de Colores.

Maynor Rodríguez, director del ballet infantil, expresó que “aquí estamos con mucho agrado con el ballet infantil Jilinjoche, a darle un espectáculo a esta población que viene en sana recreación a disfrutar de esta hermosa tarde en el Puerto Salvador Allende y qué mejor disfrutar de un espectáculo folclórico de nuestra niñez nicaragüense; nuestro semillero que traslada la idiosincrasia a través de la diferentes muestras danzarías de nuestro país”.

Cultura y música nicaragüense 

Además, centenares de familias se divirtieron en otras áreas del Puerto Salvador Allende; especialmente con los mimados de los nicaragüenses como son los niños y niñas.

Asimismo, Doña Sonia López, residente de uno de los barrios orientales de Managua, dijo que llevó a dos nietos a divertirse; primero en navegar las aguas del lago de Managua y después a disfrutar de unos sorbetes que se venden en los kioscos del Puerto Salvador Allende.

Igualmente, puedes leer: Realizan coro infantil por las relaciones entre Nicaragua y China

Cristiana Arana es otra abuela que prefirió llevar a sus cuatro nietecitos a los juegos infantiles ubicados en el extremo occidental de la Plaza de Colores del puerto; mientras que don Horacio García; quien andaba acompañado de su esposa y sus dos pequeños hijos, prefirieron degustar algunos de los platillos que ofrecen los negocios de otros sectores del centro turístico.

Finalmente, la presencia de visitantes extranjeros que llegaron a disfrutar el ambiente agradable; que se vive en esa especie de “ciudadela” enclavada a orillas del lago Xolotlán.

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...