Todo un espectáculo se llevó a cabo este fin de semana en el Puerto Salvador Allende; con la presentación del Coro de Ángeles de ese centro turístico y del ballet infantil Jilinjoche.
Oscar Tapia, responsable de espectáculos del Puerto Salvador Allende, dijo: “Es todo un honor para la Empresa Portuaria Nacional poderles presentar al finalizar el mes de la mujer una presentación estelar del ballet infantil Jilinjoche integrado por niñas y adolescentes”.
Anunció que el próximo fin de semana en el puerto se presentará el grupo de teatro Guachipilín y el grupo musical Karma en la Plaza de Colores.
Maynor Rodríguez, director del ballet infantil, expresó que “aquí estamos con mucho agrado con el ballet infantil Jilinjoche, a darle un espectáculo a esta población que viene en sana recreación a disfrutar de esta hermosa tarde en el Puerto Salvador Allende y qué mejor disfrutar de un espectáculo folclórico de nuestra niñez nicaragüense; nuestro semillero que traslada la idiosincrasia a través de la diferentes muestras danzarías de nuestro país”.
Cultura y música nicaragüense
Además, centenares de familias se divirtieron en otras áreas del Puerto Salvador Allende; especialmente con los mimados de los nicaragüenses como son los niños y niñas.
Asimismo, Doña Sonia López, residente de uno de los barrios orientales de Managua, dijo que llevó a dos nietos a divertirse; primero en navegar las aguas del lago de Managua y después a disfrutar de unos sorbetes que se venden en los kioscos del Puerto Salvador Allende.
Igualmente, puedes leer: Realizan coro infantil por las relaciones entre Nicaragua y China
Cristiana Arana es otra abuela que prefirió llevar a sus cuatro nietecitos a los juegos infantiles ubicados en el extremo occidental de la Plaza de Colores del puerto; mientras que don Horacio García; quien andaba acompañado de su esposa y sus dos pequeños hijos, prefirieron degustar algunos de los platillos que ofrecen los negocios de otros sectores del centro turístico.
Finalmente, la presencia de visitantes extranjeros que llegaron a disfrutar el ambiente agradable; que se vive en esa especie de “ciudadela” enclavada a orillas del lago Xolotlán.