Nacionales | Portada
junio 15, 2022

Noticias más recientes

Desarrollan colecta de sangre en Managua

El Ministerio de Salud (Minsa) en saludo al Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario, desarrolló desde el Centro Oncológico de Quimioterapia y Cuidados Paliativos, una mega colecta de sangre, a fin de salvar vidas y ayudar al restablecimiento clínico de muchos pacientes.

“Hoy es un día en el que cada uno de nosotros tenemos el compromiso de compartir amor a través de la donación de sangre. Una muestra de amor para nuestros pacientes con cáncer es donar sangre. Esta es una actividad en la que nos hemos involucrado el Minsa; nuestros brigadistas voluntarios y donadores voluntarios, quienes ayudan a salvar vidas”, refirió la licenciada Ninosca Cruz, directora de docencia del Silais Managua.

Asimismo, la donación de sangre es un proceso rápido que se puede realizar con frecuencia; siempre y cuando el donante cumpla con los requisitos necesarios, como una óptima condición de salud.

“Donar sangre equivale a salvar una vida, en mi condición de médico he sido testigo que los pacientes necesitan en una cirugía la sangre y a veces está escasa, por ello la importancia de donar. Es satisfactorio ayudar a nuestros hermanos”, refirió Bismarck Castro.

“Es una responsabilidad ayudar a otras personas, sobre todo cuando miras pacientes en condiciones delicadas; al donar sangre estamos ayudando a la recuperación de esos pacientes críticos, mujeres, niños y es por eso que invito a toda la población a donar y sumarse a salvar vidas”, subrayó Mijaíl Hernández.

Igualmente, puedes ver: MINSA aplica vacunas a las familias de Unidad de Propósito

Primero de mayo será Feriado Nacional

Primero de mayo será Feriado Nacional

El próximo primero de mayo, Día de los Trabajadores, será feriado nacional obligatorio con derecho a descanso y salario, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. La Ministra del Trabajo...

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...