Nacionales | Portada
julio 7, 2022

Noticias más recientes

Efectúan II Ejercicio Nacional de Preparación en Nicaragua

En horas de la mañana de jueves, Nicaragua realizó el II Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger La Vida en Situaciones de Multiamenaza. 

Asimismo, con este ejercicio participaron todas las familias desde sus hogares; centros de trabajo, centros de compras, iglesias y campos deportivos del país.

En el Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger La Vida en Situaciones de Multiamenaza se integraron: 6 mil brigadas a nivel nacional; 41 mil brigadistas; 350 iglesias de diferentes denominaciones; 120 mercados; 268 empresas del sector privado. Instituciones de gobierno a nivel de departamento y municipios; y más de 7 mil 900 centros escolares a nivel nacional.

Además, en coordinación con el Sistema Nacional para la Prevención; Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred); se dio el inicio a partir de las 10 de la mañana.

En las instalaciones del Sinapred, instituciones como la Policía Nacional, Bomberos Unidos, Ineter; monitorean el suceso; destacando la masiva participación de las familias.

Seguido, puedes ver: Unan-Managua y Embajada de Brasil firman cooperación

Todo un éxito el ejercicio para resguardar la vida 

Las familias del barrio Sector 17, en el Distrito V de Managua; se demostró grandes fortalezas organizativas durante su participación en el II Ejercicio Nacional.

Igualmente, en el barrio, la actividad giró en torno a diversos eventos que generaron entre otros escenarios. El colapso de viviendas producto de sismo; y rescate de persona en el cauce.

En este punto capitalino el evento se desarrolló en 5 escenarios diferentes que incluyó autoevacuación y rescate de personas; deslizamientos de tierra, implementación de técnica canina y rescate vertical con víctimas soterradas, tras la ocurrencia de dos sismos, uno de 7.9 grados; en la escala de Richter y el segundo de 6.3 grados que activó la falla de Las Brisas.

Finalmente, participaron 450 personas de 110 familias que pusieron en práctica los planes familiares e instituciones de rescate.

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...